SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

La FIFA busca soluciones en los contratos de los jugadores

El máximo organismo del fútbol mundial busca soluciones por si las competiciones se alargasen más allá que los contratos de algunos jugadores


26 de marzo de 2020 - Sportyou

Como consecuencia del parón de todas las competiciones y la falta de ingresos, el fútbol, como el resto de actividades del mundo, pasa y pasará por una crisis jamás vista antes. El COVID-19 cambiará el calendario del fútbol, sus ventanas de fichajes y los precios y sueldos de los jugadores. De entrada la FIFA ya estudia abrir una ventana de fichajes que vaya desde julio hasta enero por si las competiciones domésticas se alargasen hasta bien entrada la que sería la próxima campaña.

Según ha informado el diario británico The Telegraph, la FIFA estaría dispuesto a implementar una ventana de fichajes para que de esta forma fomentar los traspasos para reactivar poco a poco parte de la economía de los clubes. Los equipos saben que muchos de sus jugadores terminan contrato en el último día de junio y para entonces es más que probable que no hayan finalizado las competiciones y le han pedido al máximo organismo que busquen soluciones que les permita retener y también acabadas las temporadas, poder fichar as nuevos jugadores a lo largo de varios meses.

Temas relacionados: ,
Volver arriba