Archivo
26 de septiembre de 2018 26/09/18

Mundial Rusia 2018

La FIFA advierte al croata Vida por apoyar públicamente a Ucrania

El futbolista del Besiktas gritó “Gloria a Ucrania”, lema empleado por los nacionalistas antirrusos, tras la victoria de Croacia sobre Rusia en cuartos de final del Mundial


8 de julio de 2018 - Sportyou

El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado un comunicado para advertir al jugador croata Domagoj Vida de una posible sanción por gritar “Gloria a Ucrania” tras la victoria conseguida por parte de Croacia frente a Rusia en cuartos de final del Mundial.

Vida, el autor del segundo gol croata en el partido contra la anfitriona, se grabó en un vídeo acompañado del ex jugador del Dinamo de Kiev Ognjen Vukojevic exaltando a Ucrania. El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA prohíbe “consignas políticas en cualquier forma”.

“Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia”, indicó la FIFA.

El jugador del Besiktas quiso defenderse de dicha acusación y afirmó que “se trata de una broma para sus amigos del Dinamo de Kiev”, club donde estuvo cuatro temporadas. “Amo a los rusos y a los ucranianos”, confesó Vida.

El vídeo fue publicado en Facebook por un periodista ucraniano. El lema “Gloria a Ucrania” es empleado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba