Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Mundial Rusia 2018

La FIFA abre expedientes por el festejo de Alemania ante Suecia

La institución ha abierto expediente a selecciones como Alemania o Serbia y a jugadores, como en el caso de Stephan Lichtsteiner


25 de junio de 2018 - Sportyou

La FIFA ha decidido abrir un proceso disciplinario contra dos empleados de la federación de Alemania que tras el gol de Kroos -que daba la victoria frente a Suecia- corrieron hacia el banquillo rival haciendo gestos y aplaudiendo.

Fueron el encargado de prensa Ulrich Voigt y el empleado de la Federación Alemana de Fútbol Georg Behlau quienes provocaron al banquillo de Suecia agitando el puño y aplaudiendo tras el gol del centrocampista del Real Madrid en el descuento. Acto seguido, el cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente, provocando una tangana cerca del terreno de juego.

Ante ello, la FIFA ha emitido un comunicado en el que explica la apertura del expediente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los funcionarios alemanes Ulrich Voigt y Georg Behlau por los incidentes al final del partido de Alemania contra Suecia”, explicó.

Además, el Comité de Disciplina también ha anunciado que ha multado con 20.000 francos suizos y ha advertido a la Asociación Danesa de Fútbol por incidentes causados por sus seguidores en el partido contra Australia. Según el comunicado de la FIFA, esta sanción es provocada por el lanzamiento de objetos de los hinchas nórdicos, así como por la exhibición de una bandera sexista en la grada.

Finalmente, la FIFA ha abierto procedimiento disciplinario al jugador suizo Stephan Lichtsteiner por la celebración de un gol en el encuentro ante Serbia, así como al presidente de la Asociación Serbia, Slavisa Kokeza, y al seleccionador, Mladen Krstajic, por sus declaraciones tras el encuentro.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba