SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Fórmula 1

La FIA sanciona a Alonso y arruina su exhibición en Estados Unidos

El asturiano protagonizó una de sus mayores gestas este domingo cuando logró remontar de la decimosexta a la séptima posición en el Gran Premio de Estados Unidos.


24 de octubre de 2022 - Sportyou

Fernando Alonso fue el protagonista del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Pese a que en los prolegómenos, los focos estaban puestos en Carlos Sainz, que salía desde la pole, el asturiano fue el más destacado de la carrera. Una exhibición, con remontada incluida, que quedó arruinada este lunes tras la sanción de la FIA por conducir sin un retrovisor tras un accidente con Lance Stroll y que le colocó finalmente en la 15ª posición.

El Gran Premio de Estados Unidos prometía dar una alegría a la afición española. El sábado, Carlos Sainz fue el más rápido y consiguió la pole. Un logro que no pudo rentabilizar en la carrera del domingo ya que en un choque con Russell, el madrileño se quedaba fuera del Gran Premio en la primera curva.

A partir de ahí, todas las miradas se centraron en Fernando Alonso. El asturiano, que salía noveno, tuvo un fuerte choque con Stroll tras la acción del ‘safety car’ y protagonizó uno de los accidentes más espeluznantes de la temporada. El Alpine salió disparado en una recta y se chocó contra el guardarraíl, lo que provocó que perdiese el retrovisor derecho. Tras ese choque, el asturiano dio una exhibición remontando desde la última posición hasta la séptima, lugar que ocuparía finalmente.

Tras la carrera, el equipo Haas decidió poner una reclamación a la FIA por el coche de Fernando Alonso, quien, según ellos, no era ‘seguro’ para la carrera y debía haber visto la bandera negra tras su accidente por no llevar el retrovisor derecho. La FIA ha aceptado la denuncia de Haas y ha castigado al asturiano con 30 segundos de penalización, por lo que finalmente ha terminado en 15ª posición. Alpine ya ha anunciado que va a recurrir la decisión.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba