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5 de febrero de 2023 5/02/23

Fórmula 1

La FIA investigó en Canadá una posible trampa de Mercedes y Ferrari

Los monoplazas de Mercedes y Ferrari fueron sometidos a una investigación detallada tras el GP de Canadá, según revela Jonathan Noble en Motorsport.com. Las pesquisas se iniciaron por las sospechas de que estaban explotando lagunas en la normativa para obtener una ventaja en el rendimiento. El «truco» que se sospechaba estaban empleando era añadir ciertos […]


26 de junio de 2015 - Sportyou

Hamilton Vettel

Los monoplazas de Mercedes y Ferrari fueron sometidos a una investigación detallada tras el GP de Canadá, según revela Jonathan Noble en Motorsport.com. Las pesquisas se iniciaron por las sospechas de que estaban explotando lagunas en la normativa para obtener una ventaja en el rendimiento. El «truco» que se sospechaba estaban empleando era añadir ciertos compuestos químicos en el depósito auxiliar del aceite para mejorar el rendimiento del motor en momentos determinados.

La FIA tomó muestras de los depósitos de aceite de los coches de Hamilton y Vettel tras los entrenamientos libres y la clasificación, y no encontraron evidencias de trampa alguna. «El análisis de la viscosidad mostró una ligera reducción de la viscosidad del aceite en el tanque principal en comparación con la del depósito auxiliar, diferencias que se pueden atribuir a condiciones de funcionamiento normales. El análisis por infrarrojos no mostró ninguna diferencia significativa entre el aceite en el depósito principal y el del depósito auxiliar equivalente en los dos coches. El análisis GC tampoco mostró diferencias. Y en análisis «headspace» a 120 ° C confirmó la presencia de combustible en las principales muestras de aceite del depósito -algo normal- pero no en las muestras de aceite del tanque auxiliar». De esta forma, la FIA concluye que «el tanque de aceite auxiliar no está siendo utilizado para agregar componentes que mejoren el rendimiento del motor».

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