SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Ciclismo

La Federación va a absolver a Contador

Según informa Carlos Arribas en ‘El País’, la Federación española de Ciclismo va a proponer la absolución para Alberto Contador de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. El Comité de Disciplina de RFEC ha aceptado las alegaciones del ciclista, que pedía que se le aplicara el artículo 296 del reglamento […]


14 de febrero de 2011 - Sportyou

Según informa Carlos Arribas en ‘El País’, la Federación española de Ciclismo va a proponer la absolución para Alberto Contador de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. El Comité de Disciplina de RFEC ha aceptado las alegaciones del ciclista, que pedía que se le aplicara el artículo 296 del reglamento antidopaje de la Unión Ciclista Internacional, que deja sin culpa al deportista si demuestra que no hubo ni culpa ni negligencia en el proceso de ingerir, sin consciencia de ello, un producto prohibido, como en este caso el clembuterol.

Esta decisión se hará oficial en las próximas horas, y podría permitir que Contador compitiese desde este mismo miércoles en la Vuelta al Algarve, en Portugal. Tanto la UCI como la Agencia Mundial Antidopaje cuentan con un mes de plazo, a partir de que reciban la documentación de la federación, para interponer recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no están de acuerdo con la resolución.

Vía | ElPais.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba