Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

Rugby

La Federación rumana de rugby ataca el comportamiento de la selección española

"Esta actuación de gamberros no tiene cabida en nuestro mundo", ha asegurado su presidente Alin Petrache


21 de marzo de 2018 - Sportyou

El polémico arbitraje que la selección española de rugby sufrió ante Bélgica ha suscitado un enorme revuelo. Después de que la Federación española emitiese una protesta formal por la elección de colegiados rumanos, estando Rumanía directamente relacionada con el resultado, ésta ha recibido respuesta por parte de Petrache, presidente de la Federación rumana.

“En toda mi vida nunca discutí los arbitrajes. Pero me parece un poco raro. Los españoles no hicieron ningún comentario sobre el arbitraje después de que los rusos lograron dos anotaciones correctas y no se validaron… Entiendo que estén molestos, pero España no está lista para estar en la elite del rugby mundial. Tras las actuaciones de los jugadores sobre los árbitros, los rumanos tienen la razón. Estos gestos de gamberros no se hacen en nuestro mundo”, aseguró.

“Espero duras sanciones a la selección española. Espero que sean las medidas más drásticas porque episodios de este tipo no tienen nada que ver en nuestro mundo. El mundo del rugby tiene valores que no se discuten”. Además, la Federación rumana emitió un comunicado al respecto: “La hostilidad centrada en el equipo de árbitros rumanos que dirigieron el juego contradice no sólo el espíritu del rugby, sino el del juego limpio en general. No hay excusa para la actitud violenta en el campo y este comportamiento causa un serio daño a la imagen de este deporte. El respeto que consideramos fundamental en el rugby debe darse también en la competición. No es opcional, no depende de la victoria. No se puede tolerar que un deportista agreda a un árbitro. Es un gesto de mala educación en el deporte y un aviso de lo que podría ocurrir en el futuro si hay episodios como este antes”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba