SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Más Deporte

La Federación Mundial de Taekwondo se renombra para no ser WTF

El taekwondista Jesús Tortosa

El significado de las siglas contiene unas connotaciones negativas para el deporte de la patada, según el presidente del máximo organismo mundial


26 de junio de 2017 - Sportyou

Las siglas ‘WTF’ se han convertido desde hace unos años en sinónimo de sorpresa en internet. Acrónimo de ‘what the fuck’, cuya traducción interpela a la máxima sorpresa (“qué coj….”, “qué leches…”), también compartía siglas con la Federación Mundial de Taekwondo, o World Taekwondo Federation (WTF). Para evitar bromas o interpretaciones equivocadas, la propia Federación ha preferido renombrarse.

En un comunicado lanzado con ocasión del Mundial que se está celebrando en Muju (Corea del Sur), Chungwon Choue, presidente del organismo, ha explicado el por qué del cambio de World Taekwondo Federation, nombre oficial desde 1973, a World Taekwondo. “En la era digital, el acrónimo de nuestra federación ha desarrollado connotaciones negativas no relacionadas con nuestra organización y era muy importante que renombremos nuestra marca para enganchar mejor con nuestros fans. World Taekwondo es distintivo y simple de entender y refuerza la naturaleza global de nuestro deporte”, señala.

El cambio de nombre también ha llevado a un nuevo logo, que conserva una figura humanoide lanzando una patada y formando una ‘T’.

Temas relacionados:
Volver arriba