Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

SuperLiga China

La Federación China quiere frenar los fichajes de extranjeros con un impuesto desorbitado

La Asociación China de Fútbol publicó este miércoles la nueva reglamentación, cuya principal medida tiene que ver con el impuesto del 100% que se cobrará a los clubes de la Superliga por los fichajes de futbolistas extranjeros. Esta norma empezará a ser efectiva a partir del período de traspasos de verano, que arranca el próximo […]


25 de mayo de 2017 - Sportyou

La Asociación China de Fútbol publicó este miércoles la nueva reglamentación, cuya principal medida tiene que ver con el impuesto del 100% que se cobrará a los clubes de la Superliga por los fichajes de futbolistas extranjeros. Esta norma empezará a ser efectiva a partir del período de traspasos de verano, que arranca el próximo mes de junio.

Esta medida intenta evitar que los clubes “inflen los precios” de jugadores extranjeros y “busquen éxitos a corto plazo”, tal y como reza el comunicado publicado por la CFA. Los ingresos recaudados irán destinados a “la formación de futbolistas jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del fútbol”.

Además, la CFA quiere también reforzar la presencia de jugadores jóvenes en los clubes. En este sentido, y con el objetivo de animar a los equipos a formar una cantera profesional, decidió que a partir del 2018 el número de jugadores de esta categoría que participen tanto en la Superliga, en la League One o en la Copa FA, tendrá que ser igual al de futbolistas extranjeros.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba