Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

General

La Federación Brasileña pide la utilización de vídeos en el arbitraje

Árbitro brasileño muestra tarjeta amarilla

La liga brasileña podría ser la pionera en la utilización de video para facilitar los arbitrajes. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, le ha pedido a la FIFA que lo permita a modo de prueba, diciendo que “Brasil quiere ser el primero en la utilización de tecnología”. Para […]


24 de septiembre de 2015 - Sportyou

Árbitro brasileño

La liga brasileña podría ser la pionera en la utilización de video para facilitar los arbitrajes. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, le ha pedido a la FIFA que lo permita a modo de prueba, diciendo que “Brasil quiere ser el primero en la utilización de tecnología”. Para Polo del Nero “el arbitraje ha avanzado mucho en su país, pero quieren evitar los discursos de algunos entrenadores y directivos, que hablan de conspiraciones en los arbitrajes de los partidos, y que crean un ambiente negativo”.

La utilización de la tecnología se limitara a los errores que puedan afectar directamente al resultado final del partido. La CBF ha redactado una lista con algunas de las acciones en las que se podría utilizar:

-Para determinar si el balón llego a entrar en la portería

-Para aclarar un fuera de juego

-Para determinar si una falta ya pitada fue dentro o fuera del área

-Para aclarar si se ha pitado correctamente una acción que haya acabado en gol o penalti

-Para que los árbitros revisen una acción violenta que no hayan podido ver durante el juego

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba