SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Opinión

Opinión

La factura de Neymar


  • 01 de septiembre
    de 2019
  • Ricardo Rosety

Dejarse 5 puntos en el camino en apenas tres jornadas no es un buen augurio. Es cierto que el primer Barcelona de Guardiola tenía los mismos números, pero sensaciones opuestas.

La posible llegada de Neymar sacude al Barcelona de tal manera que el minuto a minuto de la negociación con el PSG suscita más interés que un partido de Liga, y eso hace mella. Tal parece que los 90 minutos de El Sadar eran un paréntesis en el encuentro más importante de la semana. Ese que termina el lunes a las 23:59. No da la sensación de ser un equipo centrado ahora en el arranque de la temporada.

No habría que aparcar las ausencias de Messi, Suárez y Dembélé. Se trata del tridente atacante al que ha venido a reforzar Griezmann. Sin desmerecer este abrumador detalle, se atisba cierto aire de provisionalidad mientras esté abierto el mercado. El ejemplo es Iván Rakitic. Valverde y Aspiazu se cansan de insistir en razones deportivas y multitud de alternativas para el centro del campo para no darle minutos, pero el nombre del croata lleva meses en la carretera de circunvalación que te saca del Camp Nou. Ha quedado claro que, si Rakitic se hubiera querido ir, hace tiempo que ya estaba lejos de Barcelona. Pero ahí sigue.

Mientras Valverde mueve el equipo en tres jornadas, el croata ha pasado de ser pilar fundamental para Valverde a alternativa de lujo. Ahí está su curriculum. Suma 45 minutos en Liga y nada más. Dos partidos en el banquillo sin ni siquiera salir a calentar. Y ese inmenso detalle es lo que extraña. En un partido como el de El Sadar, con un Barça atascado, lento, predecible y con muy poca llegada, el centrocampista croata no se levantó de su butaca en ningún momento.

Si no es por el mercado, es muy difícil encontrar una respuesta a esta situación. El interés por recuperar a Neymar está pasando una factura tremenda. Al margen de olvidar lo ocurrido hace dos años, el Barça ha ofrecido casi a media plantilla para fichar al brasileño, y Rakitic ha estado en todas las quinielas. Ahora, esa ausencia, le está haciendo daño al equipo. Y sobre todo a Ernesto Valverde.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba