SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Euroliga Basket

La Euroliga quiere ser una competición cerrada

Los fundadores son el Madrid, Barça, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Maccabi, Zalgiris y Armani Milan


13 de mayo de 2021 - Sportyou

La Euroliga, al igual que los 12 fundadores de la Superliga europea de fútbol, está trabajando para ser una competición cerrada a partir de la temporada 2023-24. La misma historia que en el fútbol, pero los del baloncesto lo tienen muy claro ya que confirman que serán siempre los mismos equipos y no habrá plazas para conjuntos que consigan un lugar por méritos deportivos en las competiciones domésticas.

A modo similar a la NBA, la Eurologa pretende que todos los equipos tengan plaza indefinida, independientemente de méritos deportivos o, por ejemplo, del conjunto que gane la Eurocup. Sólo habrá una invitación y siempre será si uno de los fijos atraviesa por problemas financieros, el invitado entraría a sustituir a ese equipo indistintamente de sus éxitos domésticos o en competiciones europeas. La decisión agrava la relación con la FIBA que ya tuvo serios enfrentamientos cuando los clubes más grandes del baloncesto europeo, crearon la Euroliga tal y como está.

A diferencia con el fútbol que tenía 12 fundadores, a Euroliga de basket tiene ya once fijos. Real Madrid, Barça, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Olympiacos, Panathinaikos, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris y Armani Milan. Ahora los fundadores esperan que el Bayern de baloncesto se una a la nueva competición y no como hizo su equipo de fútbol. También se espera la adhesión del ASVEL Villeurbanne aumentando la lista a 13 clubes.

Las cinco plazas restantes las ocuparán varios equipos que participarán en la Euroliga 2021-22: el Mónaco y el Unics Kazan (campeón y subcampeón de la Eurocup) y el Alba de Berlín, que lleva dos años consecutivos recibiendo invitación para formar parte de la máxima competición continental. Los dos equipos restantes serán el campeón de la Liga Adriática, el Estrella Roja o Buducnost y el Zenit de San Petersburgo por invitación.

Temas relacionados: , , , ,

Recomendaciones de Euroliga Basket

Volver arriba