SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2021 17/10/21

Baloncesto

La Euroliga cambia su normativa para solucionar los partidos cancelados por coronavirus

Ante las polémicas derrotas del Zenit contra Baskonia y Valencia por el brote en el equipo, la Euroliga ha querido ofrecer una solución para casos como este.


14 de octubre de 2020 - Sportyou

La Euroliga ha emitido un comunicado anunciando un cambio en su Reglamento Especial, creado recientemente para solucionar las polémicas que puedan surgir relacionadas con la pandemia.

Un caso claro, ha sido la cancelación de los partidos del Zenit contra el Valencia y el Baskonia, que en un principio, se le dio por ganado a los españoles por 20 puntos.

A raíz de ello, la organización ha permitido reprogramar los partidos cancelados por el artículo 6, también conocida como la ‘regla de los ocho jugadores’, que indica que si un equipo no logra reunir ocho jugadores sanos no podrá disputar el partido y perderán por 20-0.

Tras el caso del Zenit, que acató la decisión, el Asvel Villerbaune también ha sido víctima de la norma contra el Panathinaikos y el Estrella Roja, y por eso, la Euroliga permitirá con carácter retroactivo que el encuentro se reprograme.

«Los equipos que no puedan contar con al menos ocho jugadores para jugar un partido debido a la COVID-19, verán dichos partidos suspendidos y reprogramados para una fecha posterior», anunciaron desde la organización, a falta de aprobación oficial.

El CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, destacó la importancia de adaptarse en una temporada «especial y extraña». «Continuaremos monitorizando los demás cambios mientras actualizamos los Protocolos de Salud y Seguridad para asegurarnos de que protegen colectivamente la salud de todas las personas, la integridad de la competición y su regularidad», afirmó.

Temas relacionados: ,
Volver arriba