SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Opinión

Opinión

La estrella sin sombra


  • 04 de enero
    de 2015
  • Ignacio de La Mata

El fichaje de Fernando Torres desborda todos los límites del Atlético. Su regreso supone una extraordinaria estrategia deportiva, sentimental y de marketing que trasciende la ilusión y los objetivos del Atleti. Aún sin debutar, ya ha conseguido aportar más que Cerci. Lo que no hace mucho hubiera parecido una maniobra de la directiva para reactivar la ilusión o desviar la atención, es ahora parte de ese “cholismo” que se atreve con cualquier desafío. Torres es la proposición de un reto mayor. Para la afición, para la plantilla, para el jugador y para el propio Cholo. El Niño vuelve en el momento preciso en el que cada uno debe dar un paso adelante.

Podemos discutir si se trata de un capricho o de si desequilibra la plantilla. Podemos pensar que Simeone volverá a jugar como el año pasado y creer que es un paso atrás en la evolución del estilo. Pero la realidad es que el Atlético no sólo recupera un símbolo, también un recurso táctico que multiplica las posibilidades. Y, además, añade un componente que no tenía: un campeón de Europa. Un hombre decisivo para las eliminatorias, para las finales. Con Torres, Simeone ya tiene el órdago en la manga. Ya puede ir a por todas. Lo único malo que se puede decir de la vuelta de Torres es que llega una final de la Champions tarde.

Las malas lenguas dirán que al Atlético no le ha tocado el Niño, sino el reintegro. Que a Torres nos lo han devuelto. Se dudará de su estado de forma y de su rendimiento, pero es la sombra que siempre ha acompañado a Fernando Torres. Siempre se le ha exigido algo más que ser un “9”, algo que ni siquiera es. Por eso, se ha acostumbrado a ser más importante por lo que representa y significa, que por su juego. Es una cuestión de personalidad, no de técnica. Porque lo mejor del “Niño” Torres no está en su zancada, en su potencia o en su manera de improvisar goles. Lo mejor es su estrella. Ésa que es capaz de iluminar a los campeones. ¿Dónde va a brillar mejor que en su Atleti? ¡Bienvenido a casa Niño!

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba