SPORTYOU

Archivo
1 de octubre de 2020 1/10/20

LaLiga Santander

La estrella de Ansu Fati no se apaga y guía al Barça en Balaídos

Los de Koeman supieron deshacerse de un Celta peleón con goles de Ansu Fati y Olaza en propia puerta. La gran joya de La Masía sigue deslumbrando con el Barça.


1 de octubre de 2020 - Sportyou

Primera victoria azulgrana en Balaídos desde 2015 gracias a los goles de un Ansu Fati que no deja de deslumbrar, un tanto de Olaza en propia puerta y Sergi Roberto en el descuento. El Barça terminó con la racha invicta del Celta y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Lenglet.


El Barcelona comenzó el partido dominando y con buenas sensaciones, con las primeras ocasiones cayendo del lado visitante.

No tardó en llegar el primer gol del encuentro, en las botas del jugador de moda en LaLiga, Ansu Fati, que en una definición de ariete veterano puso el 1-0 en el marcador. Así, el joven español de todavía 17 años se colocó como máximo realizador de la competición con tres dianas.

Fue de más a menos el Barça ante un Celta que no se achicó y que demostró por qué los azulgranas llevaban cinco años sin ganar en Balaídos. El debutante Gabriel Veiga y Fontán disfrutaron de las principales ocasiones gallegas en la primera mitad

Messi, que estuvo más discreto que de costumbre, generó de todas maneras buenas ocasiones y mandó un córner directo al larguero.

No obstante, rondando el ecuador del encuentro, se le complicó el partido a los de Koeman con una torpe expulsión de Lenglet. Tras su primera amarilla en el 23, cometió falta sobre Denis Suárez en una pugna por el balón en la banda tras usar el codo.

Tras el descanso, el Celta salió muy presionante con ganas de cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, pese a sus ganas, el resultado se haría más grande apenas cinco minutos después.

Una jugada magistral de Messi en la frontal del área permitió al argentino deshacerse de sus marcadores hasta entrar en el área y finalmente, fue Olaza quien introdujo el balón en su propia portería.

Poco después pudo ampliar distancias el Barça, primero por medio de Coutinho, que fue uno de los mejores del partido, que estrelló un balón contra el palo, y en el rechace de Messi, quien, pese a anotar el tanto, se encontraba en un fuera de juego que ratificó el VAR por pocos centímetros.

Movió el banquillo Koeman para darle minutos a Pedri y Trincao, que pese a dejar algún detalle, no tuvieron mucha trascendencia en un tramo que el Barça buscaba ya aguantar el resultado que le valía para volver a ganar en Vigo cinco años después.

Sergi Roberto culminó su gran actuación con un gol postrero que le da tres grandes puntos al Barça que termina otro partido con muy buenas sensaciones.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba