SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Copa América 2016

La estatua de Messi ya luce en Buenos Aires

La estatua de Messi en Argentina

Los homenajes al 10 de la seleccióna argentina no paran mientras él sale del país para disfrutar de sus vacaciones


30 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Desde que Messi anunció que dejaría la selección argentina las muestras de cariño por parte de sus compatriotas no han terminado. Tras las caída en la final de la Copa América ante Chile, los argentinos se han volcado porque no quieren perder a ‘La Pulga’.

Según Humberto Grondona, técnico de las divisiones menores de Argentina e hijo del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, «la selección argentina sin Messi era un equipo más y que no clasificarían al Mundial de Rusia 2018».

Ese sentimiento es el común denominador que embarga a los gauchos. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la estatua de Leo en el Paseo de la Gloria en la Costanera Sur de la capital argentina y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pedirle el jugador que no renuncie. «Como fanático del fútbol, Lio, te pido que no renuncies», escribió Larreta en las redes sociales.

Ahora Messi estará junto a otras figuras deportivas que transcendieron como Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Juan Manuel Fangio, José Meolans, el golfista Roberto De Vicenzo, el histórico apertura de los Pumas Hugo Porta y el boxeador Pascual Pérez.

Mientras las peticiones siguen en su tierra, Messi se aleja de ella. El futbolista salió de vacaciones, según los medios locales, para las Bahamas junto con su familia. Varios aficionados, que se lo encontraron en el aeropuerto internacional de Rosario, decidieron sacarse fotos con el astro.

El 10 de la albiceleste aparece en las fotos con la barba tupida como la lució en toda la competición continental. Eso sí, con mucho frío pero ya con la tranquilidad de que el próximo partido de fútbol que dispute será el 12 de agosto contra el Sevilla en la ida de la final de la Supercopa de España.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba