SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2020 21/01/20

Fútbol

La España que viene

Los nombres propios de una nueva generación de futbolistas La España que viene La generación que más victorias y títulos ha dado a las vitrinas españolas claudicó ayer en Brasil y toca mirar al futuro con aire esperanzador. Resulta difícil pensar en un combinado que iguale lo conseguido por los Casillas, Xavi o Villa, pero […]


19 de junio de 2014 - Sportyou

Los nombres propios de una nueva generación de futbolistas

La España que viene



La generación que más victorias y títulos ha dado a las vitrinas españolas claudicó ayer en Brasil y toca mirar al futuro con aire esperanzador. Resulta difícil pensar en un combinado que iguale lo conseguido por los Casillas, Xavi o Villa, pero la hornada de futbolistas que viene invita al optimismo, tanto por lo logrado hasta ahora en categorías inferiores como por el peso e importancia que están alcanzando en sus respectivos clubs.

No hay que remontarse demasiado lejos para comprobar el nivel de los jóvenes valores españoles. En 2011, el Europeo sub-19 de Rumanía sirvió para encumbrar a futbolistas como Óliver Torres, que ahora se marcha cedido al Oporto en busca de minutos que le permitan desplegar su calidad, o Dani Carvajal, actual lateral del Real Madrid. Un año después, esta vez en Estonia, Deulofeu, que vuelve al Barça tras su excelente campaña en el Everton, o Morata, máximo goleador histórico de las categorías inferiores de la selección española, comenzaban a dejar su firma en forma de regates y goles en las crónicas y libros de fútbol. También Jesé, que ha visto truncada su progresión tras una inoportuna lesión de rodilla.

Precisamente, Morata fue pieza clave en la selección sub-21 que se alzó con la victoria en el Europeo de Israel del 2013 con once españoles entre los 23 mejores jugadores de la competición. El torneo sirvió para encumbrar definitivamente a Thiago Alcántara, elegido MVP del europeo con hat-trick en la final ante Italia incluido. Isco rayó a un nivel espectacular también. Pero la nómina de talentos españoles presentes en el campeonato fue tan extensa como alentadora. Illarramendi se erigió como el escudero perfecto en el medio campo. David de Gea hizo pequeña su portería. Alberto Moreno y Montoya se adueñaron de los carriles. Marc Bartra e Íñigo Martínez se encargaron de demostrar que Piqué y Sergio Ramos, todavía con recorrido en la absoluta, tienen la espalda bien cubierta.

Koke ha realizado una excelente temporada a las órdenes de Simeone que le ha servido para ir a la cita mundialista de Brasil. Y el Athletic Club, que tradicionalmente ha surtido de jugadores al combinado nacional, también tiene pinta de seguir con esta aportación. A Muniaín, Ander Herrera o Iturraspe, auténticas piezas clave de la excelente temporada realizada por “los leones”, se le suma otros novato como Ruiz de Galarreta, que viene pegando fuerte en las categorías inferiores del club rojiblanco. Rubén Pardo ya ha disputado encuentros importantes con la Real Sociedad, y los goles no serán un problema de futuro si Paco Alcácer continúa su crecimiento con el Valencia.

La Selección española, después del desastre brasileño, tendrá que pasar por el taller de reparaciones. Allí se encuentran las piezas de repuesto preparadas para ser usadas en este plan renove del fútbol español.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba