SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Selección Española

La España de Luis Enrique sí reacciona

Saúl y Rodrigo le dieron la vuelta al tempranero gol de Rashford y De Gea se reivindicó con varias paradas clave cuando la Selección ya ganaba


8 de septiembre de 2018 - Sportyou

Luis Enrique ha comenzado su época en la Selección de manera muy ilusionante. El conjunto español arrancó una importante victoria de Wembley, ante una Inglaterra que acabó deshecha pese a un gran arranque en el que aparecieron no tan viejos fantasmas en la ‘Roja’. Del 1-2 final tuvo buena responsabilidad De Gea, que aprobó con solvencia el examen de la titularidad tras el Mundial.

Los ingleses se adelantaron a los 10 minutos, tras superar la presión de los españoles en el centro del campo. Falló en la cobertura Carvajal, Nacho no metió la pierna y Rashford aprovechó el desajuste defensivo para poner el 1-0. Poco le duró la alegría a los ingleses, ya que a continuación llegó una espectacular jugada del propio Carvajal, que corrió la banda hasta encontrar a un Rodrigo que se metió entre líneas para mover a los defensas y ceder a Saúl, que se estrenó como goleador en la Selección.

Con el partido igualado de nuevas, los espacios de España volvieron a aparecer. Con Thiago más dubitativo de lo que a Luis Enrique le gustaría en los primeros compases, fue Carvajal quien se convirtió en el mejor socio de Saúl, que a su vez tuvo a Rodrigo en su mayor referente. Fue precisamente el centrocampista del Bayern quien propició el segundo gol, cuando sacó una falta desde el pico del área para habilitar al delantero del Valencia, que culebreó entre la defensa para poner el 1-2 rozando el fuera de juego.

Con Isco ganando más espacio, pero sin ser clave en la primera parte, fue la zona derecha del campo donde España supuso una pesadilla. Henderson y especialmente Shaw acabaron desquiciados con Carvajal y Saúl, que hacían lo que querían. Rodrigo confirmó que la apuesta de Luis Enrique por él tenía su por qué, y dejó claro que puede contar con él tanto como ‘9’ puro como viniendo desde atrás y colándose entre líneas. Hasta De Gea se reivindicó con una enorme parada a un cabezazo a bocajarro de Rashford. El primero de varios, ya que después le sacó otro con el pie en la segunda mitad y lo completó con una buena pierna en una de las últimas internadas de las que gozó Inglaterra.

El partido tuvo un serio susto en el lado inglés. Shaw se chocó con Carvajal cuando luchaban por un balón, y al caer se quedó inconsciente. Los minutos de tensión hasta que le retiraron, con mascarilla para respirar y totalmente inmovilizado, cortaron el ritmo del encuentro, especialmente de un Dani Carvajal muy afectado por lo ocurrido. Tras la reanudación, el guión fue el mismo: balón, presión y ocasiones para España. No cambió nada

La entrada de Asensio por Aspas permitió a España ganar más espacio, si bien empezó a primar el control y el posicionamiento que las ocasiones. También salieron Sergi Roberto, que entró por Thiago, y hasta Iñigo Martínez, que con su entrada por Marcos Alonso jugó sus primeros minutos de esta temporada en partido oficial.

El partido acabó con polémica. Cuando más apretaba Inglaterra, el colegiado anuló un gol a Welbeck, por falta sobre De Gea, lo que hizo que el encuentro se fuera hasta más allá del minuto 100 con los 9 minutos de añadido por lo sucedido con Shaw. Pese a los dos córner en contra finales, España aguantó y se llevó, 37 años después, una victoria en partido oficial de Wembley.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba