SPORTYOU

Archivo
20 de julio de 2019 20/07/19

General

La España de Marc Gasol doblega a la Alemania de Kaman

España venció por 68-77 a Alemania, en un partido donde Fernando San Emeterio se erigió en la gran alternativa para un Scariolo que sigue apostando por jugadores que están lejos de lo que se esperaba como es el caso de Ricky Rubio. El duelo Pau-Nowitzki quedó relegado por el de los teóricos segundos espadas, Marc-Kaman, […]


7 de septiembre de 2011 - Sportyou

España venció por 68-77 a Alemania, en un partido donde Fernando San Emeterio se erigió en la gran alternativa para un Scariolo que sigue apostando por jugadores que están lejos de lo que se esperaba como es el caso de Ricky Rubio. El duelo Pau-Nowitzki quedó relegado por el de los teóricos segundos espadas, Marc-Kaman, donde el mediano de los Gasol realizó una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de torneo, con 24 puntos y cinco rebotes. Por su parte, Chris Kaman hizo prácticamente lo que quiso con la defensa española (dobles figuras con 15 puntos y doce rebotes), hasta que le frenó Juan Carlos Navarro.

El partido comenzó con una España atacando sin ninguna fluidez y con defensa sin la vehemencia que, en ocasiones, le permite marcar diferencias. Con Pau Gasol mermado y lejos de su mejor nivel al inicio, el equipo de Scariolo tuvo dificultades para anotar en la pintura. En el segundo cuarto, Scariolo dio entrada a San Emeterio, con el que apenas estaba contando en el torneo, que agradeció la confianza con su acierto en el lanzamiento exterior y su habitual intensidad defensiva

Aún así, España tuvo muchos problemas para controlar el rebote bajo su canasta, factor que amortiguó los frecuentes errores de Alemania en el lanzamiento. Además, Chris Kaman hizo un roto a la defensa española y un parcial de 9-0 hizo sonar las alarmas hasta que Navarro volvió a poner por delante a su equipo con un triple. La mejor noticia era que Nowitzki seguía sin aparecer, y así fue hasta el final, cuando tiró del equipo. Al descanso se llegó con 33-36 para España.

La entrada de Navarro dio otro ritmo a España, que se llevó el tercer cuarto con un apretadísimo 55-56, y con un San Emeterio en racha, España llegó a ponerse con una ventaja máxima de nueve puntos en el último cuarto. En la segunda parte, y pese a estar notablemente tocado, Pau Gasol, que acabó con unas notables estadísticas para su estado físico con 19 puntos y siete rebotes, sacó lo mejor de sí mismo para rubricar la victoria por 68-77, que deja a Alemania un camino muy difícil para seguir.

España ya está a una victoria de cuartos. Ganar el jueves a Serbia o el sábado a Francia será suficiente para pasar de ronda.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba