SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Selección Española

La España ‘alternativa’ golea a Lituania en un partido histórico para la selección

La selección más joven de la historia de España se deshizo sin complicaciones del equipo del este de Europa


8 de junio de 2021 - Sportyou

La selección española mostró una gran versión pese a que fueran los integrantes de la sub-21 los que defendían la camiseta de la Roja contra Lituania, imponíendose por 4-0 con tantos de Guillamón, Brahim, Miranda y Javi Puado. Los de Luis de la Fuente fueron muy superiores a sus rivales todo el partido y se gustaron en el partido.

No tardó España en amenazar la portería lituana y tampoco en adelantarse, tan solo en el minuto 3, en la que fue la tercera llegada de los locales. Tras el rechace de un córner, el balón le cae a Hugo Guillamón que dispara para batir la meta rival.

Se sentía muy cómoda la selección, con buenas llegadas por las bandas por parte de Óscar Gil y Cucurella, ante los escasos y discretos acercamientos lituanos. Pudo hacer el segundo Manu García tras un contragolpe de Brahim, pero su disparo se mandó fuera.

Sin embargo, el del Milan si estuvo acertado en su intento, con un golazo tras un potente disparo cruzado. Tras un milimetrado pase filtrado de Gonzalo Villar, el malagueño recibe y fusila la meta rival sin piedad alguna.

España pudo redondear la goleada en la primera media hora gracias a un penalti que provocó Bryan Gil, que fue el más listo de la clase, adelantándose a la defensa lituana. No obstante, el guardameta adivinó las intenciones de Abel Ruiz y detuvo el lanzamiento evitando el tercer tanto español.

Pese a alguna ocasión aislada, España se marchó al descanso con una renta de dos goles y un importante dominio ante la selección de Lituania.

Poco después de la reanudación, Manu García se retiró lesionado tras un duro codazo en la cara que no dejaba de sangrar, provocando la falta de la que nació el tercer gol. Fue Miranda, de falta, ayudado por la barrera y el portero, quien amplió aún más la distancia entre ambos equipos.

Con la ventaja y el partido ya asegurados, el ritmo del partido bajó notablemente y De la Fuente aprovechó para rotar y darle su primera internacionalidad a varios jugadores. Iñaki Peña, Jorge Cuenca y Yéremi Pino fueron los únicos que no debutaron con la selección.

Si lo hizo uno de los mejores jugadores de la Rojita en la Eurocopa sub-21, Javi Puado, que además, celebró su primer tanto con la absoluta. Quiebro al defensa con caño incluido y batió al portero sin complicaciones para hacer el cuarto de España y poner la guinda al gran partido de la Roja.

Temas relacionados:
Volver arriba