SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

La escudería HRT se deshace de Colin Kolles

El alemán Colin Kolles no seguirá siendo jefe del equipo HRT. La escudería ha emitido un comunicado anunciando algo que ya se venía barruntando desde que Thesan Capital se hizo con el equipo anteriormente conocido como Hispania Racing. “Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a […]


14 de diciembre de 2011 - Sportyou

El alemán Colin Kolles no seguirá siendo jefe del equipo HRT. La escudería ha emitido un comunicado anunciando algo que ya se venía barruntando desde que Thesan Capital se hizo con el equipo anteriormente conocido como Hispania Racing. “Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a la decisión de la nueva dirección de trasladar la sede del equipo a España”, explica la nota en la que el equipo español ha informado de la noticia.

Colin Kolles fue uno de los principales artífices de que, en 2010, debutase Hispania Racing en Fórmula 1, pero su presencia en el equipo se veía cada vez más innecesaria y, sobre todo, perjudicial para el avance del equipo que liderará en la pista en 2012 Pedro de la Rosa, según fuentes cercanas a la escudería española. El F110 y el F111, los monoplazas de estos dos últimos años de Hispania Racing/HRT, fueron diseñados en Greding (Alemania), la sede de Kolles.

HRT tiene la intención de mudarse a principios de año a Valencia. La sede se está creando ahora mismo, pero la prograsiva ‘españolización’ del equipo ya comenzó hace meses. Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT, ya comentó durante la presentación de De la Rosa que Kolles había perdido mucho protagonismo dentro del equipo. “Mientras teníamos un equipo que iba a las carreras, hemos creado otro, de forma muy prudente y discreta. Cuando acabe la temporada, los coches se vienen a Valencia, con las 45 personas que hemos montado. Colin Kolles es ahora mismo el Team Principal, pero tenía otros muchos contratos: alquilaba sus equipamientos técnicos, daba una provisión de personal… Nosotros nos hemos quedado sólo con la parte de Team Principal. Ahora mismo el equipo es totalmente español”, declaró entonces.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba