SPORTYOU

Archivo
10 de agosto de 2020 10/08/20

Fútbol

La Eredivisie se da por concluida y no habrá campeón

Los Países Bajos declaran desierto el título y a las competiciones europeas irán Ajax, AZ, Feyenoord, PSV y Willem II. La final de Copa tampoco se disputará


24 de abril de 2020 - Sportyou

La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) de acuerdo con los clubes, han decidido no volver a jugar partidos de la temporada 2019-2020 y dejar desierta la campaña sin ganador y sin ascensos ni descensos. La temporada 19/20 ha quedado desierta.

La KNVB ha decidido dar por terminada a falta de nueve jornadas el campeonato de los Países Bajos. La prohibición de celebrar eventos con público, entre ellos el fútbol, hasta por al menos el día 1 de septiembre del año 2020, no les ha dejado otra opción. La KNVB se lo ha comunicado a la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, ha tenido que aceptarlo pese a que ellos habían aconsejado que terminasen los campeonatos nacionales salvo orden gubernamental como así ha sido en el caso de la Eredivise.

En Neederland, no habrá ni descensos ni ascensos. El Ajax, que estaba primero en empatado a puntos con el AZ Alkmaar, se ha quedado sin el título de ésta temporada que le favorecía. Esta situación no se había producido desde la temporada 44/45 cuando estaban en plena II Guerra Mundial.

La KNVB junto a todos los equipos de Primera y Segunda, han aceptado los equipos que irán a las competiciones europeas de la próxima campaña repartiendo las plazas tal y como había aconsejado la UEFA de acuerdo a la clasificación en el momento del aplazamiento y ahora suspendida temporada. . El Ajax irá directamente a la ronda de playoff de la próxima Champions League mientras que el AZ será el clasificado para la segunda ronda de la competición en 2020-2021. Feyenoord tendrá su puesto en la fase de grupos de la Europa League y PSV y Willem II jugará la ronda preliminar.

El Utrecht seguramente presentará acciones legales al quedarse fuera de Europa siendo el equipo más perjudicado por esta decisión. El Utrecht tenía que disputar la final de Copa contra el Feyenoord pero la KNVB también ha suspendido la final. ha anunciado que tampoco se jugará. La Asociación de fútbol holandesa también ha anunciado que realizará una aportación económica a los principales afectados por la decisión de no ascender: SC Cambuur y De Graafschap.

La Eredivisie, es la segunda liga suspendida definitivamente en Europa después de la Jupiler Pro League de Bélgica donde el Brujas fue declarado campeón.

Temas relacionados:
Volver arriba