SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

“La EPO es para mi perro”

El ciclista belga Frank Vandenbroucke falleció este lunes a los 34 años por causas desconocidas. Los medios belgas apuntan a una embolia pulmonar, aunque aún no se ha confirmado de manera oficial el motivo de la muerte. Profesional desde el año 1993, ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999. También se impuso en […]


13 de octubre de 2009 - Sportyou

El ciclista belga Frank Vandenbroucke falleció este lunes a los 34 años por causas desconocidas. Los medios belgas apuntan a una embolia pulmonar, aunque aún no se ha confirmado de manera oficial el motivo de la muerte.

Profesional desde el año 1993, ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998. Envuelto en varios casos de dopaje y de toxicomanía, había dejado la profesión de ciclista durante esta temporada.

El corredor siempre estuvo perseguido por los escándalos. Según recuerda en ‘El Mundo’, una noche, en 2002, la policía se presentó en su casa para realizar una redada y allí se encontró EPO, clembuterol y morfina. El corredor, ante el asombro de los agentes, declaró que esas sustancias eran para su perro, que está muy enfermo. Vandenbroucke fue suspendido por seis meses. Ese mismo año le retiraron el carné de conducir por superar los índices permitidos de alcoholemia. En 1999 fue ingresado en un centro por depresión. En 2007 fue hospitalizado en Milán por intentar suicidarse con ingesta de fármacos. En su decadencia deportiva, se le acusó de participar en una carrera con licencia falsa, nombre de su padre y foto de su compatriota Tom Boonen.

Vía | Bar Deportes
El Mundo | Antología del disparate del dopaje

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba