SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

LaLiga Santander

La encrucijada de Xavi Hernández con Dembélé

El entrenador ha mantenido una reunión con Laporta, Alemani y Jordi Cruyff para decidir el futuro del francés que de entrada se sabrá antes del Barça-Atleti de LaLiga


1 de febrero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández que se posicionó con el FC Barcelona en el ‘caso’ Ousmane Dembélé y lo hizo públicamente en conferencia de prensa, ahora cerrado el mercado de invierno deberá tomar una decisión que puede afectar a su relación con la empresa que le paga. Joan Laporta además ya le ha mandado el mensaje de que el peso de la mochila del francés la deberá llevar el entrenador.

Lo primero que ya está diciendo a sus allegados el entrenador del Barça es «no me gustaría que Dembélé se quedara sin jugar cuatro meses y quiero poder utilizar al futbolista en el campo, pero estoy sujeto a un acuerdo con el club». Los nervios comenzarán con motivo de la previa del choque de LaLiga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid de la próxima jornada.

Las negociaciones sobre su salida o renovación concluyeron y ahora la patata caliente la tiene Xavi Hernández que deberá decidir técnicamente por encima de los que mandan los jefes. Ahora deberían mandar los argumentos futbolísticos porque el entrenador tiene a un excelente futbolista que si físicamente está bien, el Barça no debería desperdiciar a Ousmane Dembélé. Pronto se sabrá lo que Xavi ha decidio tras reunirse con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Joan Laporta.

Pese al comportamiento del francés en las oficinas, los técnicos del Barça están muy satisfechos con la forma en la que está entrenando el Dembélé desde que asumieron el banquillo, admitiendo incluso en ocasiones que su desempeño en los entrenamientos es impresionante. Un sensación que también comparten los que le ven entrenarse desde que regresó de la última de sus lesiones. El cuerpo técnico en general piensa que Dembélé «no es un futbolista tóxico, más bien todo lo contrario, es simpático y genera buen ambiente».

Ousmane Dembélé dependerá de Xavi Hernández durante los próximos cuatro meses, para ganarse un puesto con Francia de cara al Mundial de Catar. Sólo una orden a rajatabla desde las oficinas de Can Barça impedirán que el extremo francés juegue en el FC Barcelona de Xavi Hernández.

Volver arriba