SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

Fútbol

La emocionante carta de Ferguson a Cantona cuando se retiró

Cantona y Ferguson recibiendo un premio en Old Trafford

El ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson ha publicado en su último libro, «Leading», la carta que le escribió a Eric Cantona cuando el francés se retiró. En ella muestra todo el aprecio que le tenía como jugador y como persona. Cantona estuvo cinco años en el Manchester, en los que ganó cuatro […]


24 de septiembre de 2015 - Sportyou

Cantona y Ferguson

El ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson ha publicado en su último libro, «Leading», la carta que le escribió a Eric Cantona cuando el francés se retiró. En ella muestra todo el aprecio que le tenía como jugador y como persona. Cantona estuvo cinco años en el Manchester, en los que ganó cuatro títulos de Premier League y una FA Cup.

Te dejamos la carta íntegra:

«Han pasado ya unos meses desde que hablamos por última vez y me siento obligado a dirigirme a ti como señal del respeto y aprecio que te tengo.

Cuando volvimos a los entrenamiento esperaba su vuelta como era normal, pero supongo que esa esperanza no era real y cuando nos reunimos me di cuenta de que tu tiempo en el United había acabado. Aún así, sigo con la sensación de que debiste escuchar el consejo que te dimos tu padre y yo y tomar la decisión después de las vacaciones.

Espero que te mantengas activo y en forma. Me acuerdo cuando me retire a los 32 años que estaba tan concentrado en entrenar a mis jugadores que olvide mi propio físico, y cuando me di cuenta 6 años después, intentar recuperarlo fue un homicidio.

Estoy seguro de que has estado atento a nuestros resultados y has visto que no lo estamos haciendo tan mal. Fichamos a Teddy Sheringham para remplazarte, pero todavía esta buscando el sitio que tenía en el Tottenham, y estamos reajustando el equipo para ayudarle. A veces los jugadores no se dan cuenta que contra este equipo el resto juega como si fuera la final de copa, así que espero que lo encuentre.

Tengo la sensación, como discutimos a final de temporada, que lo que necesita el equipo es un delantero de primer nivel, y ese va a ser siempre un problema mientras continúen las restricciones económicas del club. Cuando eres el mejor tienes que comprar a los mejores, para evitar que los fichen otros. No he ganado la Copa de Europa, pero he seguido adelante y no me he puesto una barrera mental: he creído siempre en mis jugadores y en que ellos podían conseguirlo. ¡Sueño con encontrar un joven Cantona!

Espero que podamos tener una charla pronto. Sé que el club te ha informado de la próxima cena y espero que vengas. Pero lo más importante es que sepas lo buen jugador que fuiste para el Manchester United y lo agradecido que estoy por el servicio que me diste. Nunca lo olvidare y espero que tú tampoco.

Siempre serás bienvenido aquí y si te apetece una charla amistosa, como amigos, eso significará mucho para mi. Estaré donde quieras si me necesitas y espero que sepas que ahora que no eres uno de mis jugadores, tienes aquí un amigo.

Buena suerte y bendiciones»

Alex Ferguson

Volver arriba