SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Selección China

La eliminación más dolorosa de China

Alemania

La selección de China femenina cayó de la forma más dolorosa posible en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Primero sufrió una expulsión, después un gol encuentro y luego un penalti que la madera rechazó en el tramo final. Alemania avanza a semifinales y deja a las asiáticas sin el sueño de luchar por […]


12 de agosto de 2016 - Sportyou

Alemania

La selección de China femenina cayó de la forma más dolorosa posible en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Primero sufrió una expulsión, después un gol encuentro y luego un penalti que la madera rechazó en el tramo final. Alemania avanza a semifinales y deja a las asiáticas sin el sueño de luchar por las medallas.

China intentó llevar el control del juego en los primeros instantes, con una posesión de la pelota sosegada, precisa, pero que apenas causó peligro en tres cuartos de campo del equipo alemán, que contrarrestaba en esos momentos con ataques veloces y directos que pusieron en apuros por primera vez a Zhao Lina.

Poco a poco Alemania se impuso en la medular y robó la pelota para encerrar a las asiáticas en su campo. No obstante, las de Bini demostraron orden en la zaga acertaron a la hora de frenar las internadas en el área con anticipación e inteligencia a la hora de evitar errores en zonas peligrosas.

De esa forma lograron resistir el 0-0 al final de la primera parte aunque tras la reanudación la superioridad de las germanas sería aún más abultada.

A la salida de un córner Tan Ruyin tuvo que sacar un balón bajo palos y las europeas llegaban con mayor claridad y espacios.

La peor noticia llegó en el minuto 57, cuando Wang Shanshan vio la segunda amarilla por juego peligroso, al levantar la bota a la altura de la cabeza de una rival. La atacante china había saltado al terreno de juego en el inicio de la segunda parte.

Con la inferioridad numérica Bini retrasó la posición de todas sus jugadoras para cerrar cualquier espacio y confiar en que los minutos pasasen. La posibilidad de lanzar un contragolpe parecía remota.

El tanto alemán llegó por medio de Behringer, con un potente disparo desde la frontal a falta de un cuarto de hora para el final y ya demoledor para China, sin capacidad de respuesta.

Sin embargo, un ataque aislado sorprendió a Alemania, que cometió penalti y comprometió su resultado. Whang Shuang tomó la responsabilidad y su disparo de zurda fue directo al poste, que repelió la pelota.

Temas relacionados: ,
Volver arriba