SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Fútbol

La dura repesca está en el horizonte de España para Catar

Batacazo de una España dubitativa en Estocolmo, complica muchísimo la clasificación para jugar el Mundial de Catar 2022


3 de septiembre de 2021 - Sportyou

España y Luis Enrique, se han complicado la existencia y la presencia de la Selección en el Mundial de Catar 2022. La derrota contra Suecia, que es el principal rival del grupo, han colocado múltiples piedras en el camino porque si no termina como primera de grupo, la repesca será un escollo muy grande y problemático que tendrá que salvar si quieren participar en la próxima Copa del Mundo.

El inesperado e importante tropiezo de la Selección ante Suecia coloca al combinado de Luis Enrique en una muy delicada situación porque el calendario no es favorable a los intereses de España. En ésta ventana los de Luis Enrique, deberían sacar los nueve puntos que estaban en juego y de momento ya han perdido tres y adermás contra el rival directo para clasificarse como primeros de su grupo.

Las opciones de España ahora para clasificarse para el Mundial de Catar 2022 con esta derrota, la Selección tiene muy complicado entrar directamente como primera de grupo al torneo del invierno del 2022. Ahora está España con un partido más, pero a dos puntos de la primera que es Suecia. España ya no depende de sí misma y sí de sus aciertos, pero especialmente de los errores de los suecos para clasificarse.

El calendario es relativamente favorable a España que volverá a enfrentarse a todos sus rivales, incluida Suecia. El duelo contra los suecos será una auténtica final si España gana todos sus partidos. Georgia y Kosovo son los dos próximos rivales que aunque inferiores a España, pondrán sus dificultades al triunfo español. En noviembre Luis Enrique tendrá que viajar a Grecia y allí ni el empate les podrá servir, sólo un triunfo les daría el aire necesario para recibir el 14 de noviembre a Suecia en España y entonces arrebatarles el primer puesto a los suecos.

El calendario de España
5 de septiembre: España vs. Georgia
8 de septiembre: Kosovo vs. España
11 de noviembre: Grecia vs. España
14 de noviembre: España vs. Suecia

Con la derrota ante Suecia, España ha abandonado el liderato del grupo ‘B’ y a falta de seis jornadas, los de Luis Enrique si no terminan ni segundos, la Nations League que se jugará en Italia del 6 al 10 de octubre, jugará un papel fundamental para la clasificación española para el Mundial de Qatar.

Si España termina segunda del grupo, la repesca que espera a España si fuera ahora mismo, los rivales son de órdago. Alemania, Países Bajos o Suiza se cruzarían con la Selección en un sistema más peligroso que los de antes al ser a partido único. Las doce selecciones estará encuadradas en tres caminos de dos partidos, semifinal y final y todo a partido único. Los tres ganadores de cada uno de los caminos, se unirán a los que ya se habían clasificado para el invierno del 2022. Esa repesca se jugarán el 24 y 25 de marzo las semifinales y las finales el 28 y 29 del mismo mes.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba