SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Fútbol

La dudas de Del Bosque ante Holanda

Ante Holanda bailan tres puestos en el once de la Selección. Un central, el lateral izquierdo y el delantero centro. Por partes. Primero, el central. Visto los dos últimos partidos de España, contra Bolivia y El Salvador, el seleccionador ha utilizado en los dos amistosos a Javi Martínez. En el partido de Sevilla porque Sergio […]


11 de junio de 2014 - Sportyou

Ante Holanda bailan tres puestos en el once de la Selección. Un central, el lateral izquierdo y el delantero centro. Por partes. Primero, el central. Visto los dos últimos partidos de España, contra Bolivia y El Salvador, el seleccionador ha utilizado en los dos amistosos a Javi Martínez. En el partido de Sevilla porque Sergio Ramos no estaba presente aún con España y en Washington la pareja de centrales fueron Ramos y, de nuevo, Javi Martínez. El jugador del Bayern ha convencido a Del Bosque y no sería extraño que jugase el primer partido. Para todos los especialistas, Sergio Ramos y Gerard Piqué deberían ser los centrales, pero para el seleccionador, al parecer, no está tan clara la presencia del azulgrana. No tiene dudas con el madridista pero sí con la de Piqué, que estuvo lesionado en la última parte de la temporada y puede que no esté recuperado totalmente.

Luego, el lateral izquierdo. En la defensa, el cuerpo técnico ya tenía decidida la presencia de Azpilicueta en el lateral derecho mientras que en el izquierdo hasta ayer, Jordi Alba era fijo. Sin embargo, las molestias que le está acarreando al barcelonista una de las muelas del juicio, empieza a preocuparle al seleccionador. Ayer visitaron a uno de los mejores especialistas en odontología para buscar un tratamiento sin necesidad de cirugía. Son tantos los dolores y las “distracciones” que le produce a Jordi Alba, que Del Bosque está buscando una solución por si el viernes no estuviera disponible el jugador revelación de la última Eurocopa. De no poder contar con la presencia de Alba utilizaría a Juanfran en la derecha y al lateral del Chelsea, en la izquierda.

La última duda está en la punta de ataque. España, que está habituada a jugar con Cesc de falso nueve, pero la presencia de Diego Costa puede hacer que Del Bosque cambie los papeles. Parece que la lesión muscular de Costa está “olvidada”. Sus ganas están haciéndole dudar al mister muy seriamente si le pone de entrada frente a la selección holandesa. Van Gaal, al parecer, apostará por la presencia de cinco defensas para cerrar el paso a los peloteros de España y ahí Costa puede ser vital. Del Bosque, enterado de casi todos los planes de Holanda, pretende sorprenderles con la presencia de Costa para desgastarles lo suficiente como para que después, Villa, Torres o Cesc se aprovechen del cansancio defensivo de la ‘orange’.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba