SPORTYOU

Archivo
30 de agosto de 2020 30/08/20

General

La duda de Menotti sobre Messi

César Luis Menotti cree que Leo Messi puede sufrir “una fatiga” que lastra su rendimiento: “Si es temporal o se instala definitivamente, lo dirá el tiempo. Son muchos partidos, exigencias permanentes, ganar acá, ganar allá… todas finales, presiones alocadas y una prensa muy tensa en todo el mundo”, ha opinado en entrevista para ‘El Gráfico’. […]


3 de diciembre de 2014 - Sportyou

César Luis Menotti cree que Leo Messi puede sufrir “una fatiga” que lastra su rendimiento: “Si es temporal o se instala definitivamente, lo dirá el tiempo. Son muchos partidos, exigencias permanentes, ganar acá, ganar allá… todas finales, presiones alocadas y una prensa muy tensa en todo el mundo”, ha opinado en entrevista para ‘El Gráfico’.

“Messi es increíble, pero en la mesa de los grandes Pelé es el mejor. Cuando hablo de fútbol yo lo saco a él de la lista, porque era un extraterrestre. Saltaba a cabecear y Rattin, que era altísimo, le llegaba a los huevos. Imposible”. En todo caso, Menotti cree que sin Messi, Argentina no habría alcanzado la final del Mundial 2014: “Si no estaba Messi, en el Mundial no pasábamos la primera ronda. No pienso que no haya sido tan desequilibrante como quieren hacernos creer. El problema fue que se quedó sin compañía ofensiva”.

Sobre Pep Guardiola, el técnico de la selección de Argentina campeona del Mundial de 1978 considera que habría sido el sustituto ideal de Alejandro Sabella al frente de la Albiceleste: “Y yo le hubiera puesto tres entrenadores jóvenes de acá detrás de él pensando en el futuro, aprendiendo, y que mientras tanto viajaran a ver entrenamientos de la Selección de Alemania, de Estados Unidos, de muchos países”.

En su opinión, Guardiola fue “un huracán devastador” que “arrasó con toda la trampa y la mentira, las aniquiló de tal manera que ahora hasta los italianos quieren tener la pelota y jugar. El único que cada día juega peor es Brasil”; “no sé si el Barcelona de Guardiola fue el mejor equipo de la historia, porque hay que compararlo con el Ajax de los 70, pero sí fue el mejor de los últimos 30 años. Y Guardiola es el mejor entrenador de los últimos 30 años. En la última charla que tuve con Guardiola le dije: ‘¿Sabes que vos sos uno de los pocos entrenadores del mundo que abre la puerta del vestuario, dice buenas tardes, y todos saben cómo tienen que jugar? ¿Te das cuenta de eso?’ El me miraba y se reía, pero verdaderamente es increíble lo que generó”.

Volver arriba