SPORTYOU

Archivo
30 de octubre de 2020 30/10/20

LaLiga Santander

La directiva del Barça se suma a las críticas del VAR: “No se ha aplicado a niveles equidad”

Josep Vives y Josep María Bartomeu ofrecieron una rueda de prensa donde criticaron el videoarbitraje.


26 de octubre de 2020 - Sportyou

Josep María Bartomeu compareció ante los medios después de la reunión de la junta directiva del club, haciendo caso omiso a las voces que apuntaban a que dimitiría este lunes y aguantará a que se decida sobre la moción de censura. El presidente aprovechó también la rueda de prensa para criticar la labor del VAR, después de la polémica que este generó en El Clásico.

Bartomeu respaldó las palabras de Koeman y pidió unidad de criterio para las decisiones. “En unos partidos no puede ser una de una manera y, en otros de otra. El penalti del otro día, que para unos fue y otros no, cambió el signo del partido”, comentó.

Asimismo, el presidente comunicó que solicitará a la RFEF las grabaciones de las conversaciones entre la sala VOR y el árbitro del encuentro, Martínez Munuera, así como con su asistente.

“Vamos a estudiarlo y hacer las acciones adecuadas para los intereses del Barcelona. En el VAR en el último partido comprobamos este criterio que llevamos tiempo solicitando y ahora hacemos un llamamiento para que haya una reflexión conjunta. Vemos interpretaciones distintas de las mismas jugadas en distintos partidos. Queremos un VAR lo más justo posible”.

También compareció Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, quien fue más duro con el videoarbitraje que Bartomeu, pidiendo igualdad de criterios.

“La junta directiva reitera su apoyo al VAR como medida tecnológica, pero entiende que que no se ha aplicado a niveles de ética y equidad indispensables. Otros equipos también se han expresado en este sentido. Pedimos una reflexión inmediata a la RFEF”, recalcó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba