SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

LaLiga Santander

La deuda del Barça asciende a 1.173 millones de euros

Antes del 30 de junio de 2021 el equipo azulgrana debería liquidar deudas por valor de 730 millones de euros


25 de enero de 2021 - Sportyou

Ante las especulaciones económicas sobre la deuda del FC Barcelona, el club ha facilitado la memoria anual en la que se puede saber que su situación es muy delicada y el momento que vive el Barça es complicado en todos los aspectos y ámbitos de la entidad aunque la economía puede hacer que el futuro azulgrana sea mucho más negro que lo que se pensaba. A corto plazo la deuda del Barça es de 730 millones de euros y en total los números rojos ascienden a 1.173 millones de euros.

Sin duda la deuda de 730 millones de euros a corto plazo es lo más preocupante. Se desglosa esa cantidad, según la memoria económica del FC Barcelona en 265 millones en con entidades de crédito, 2’5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo y 298 kilos en otros conceptos.

El FC Barcelona cerró la temporada 2019/20 con una deuda de 488 millones de euros y el Barça está intentando negociar el atraso de los pagos que el coronavirus ha incrementado las dificultades de recaudar dinero, hasta al menos el 30 de junio del año 2021. La buena noticia es que algunas entidades a las que se les adeuda obligaciones han aceptado el retraso del abono.

La pandemia ha sido una de las cuestiones culpables de que al FC Barcelona no le salgan los números. Confiaba y así lo tenía presupuestado Bartomeu, que este año el público volviera a los estadios y no parece que el Camp Nou vaya a recibir visitantes y por lo tanto ni los socios ni la venta de entradas aportaran cuantías económicas que aligeren la deuda. El Barça de Bartomeu pensó en recaudar 56 millones de euros que no será posible.

Según ha informado Víctor Navarro de la Cadena COPE, sólo en traspasos el club debe a otros equipos 196 millones de euros en traspasos el equipo blaugrana debe a otros equipos 196 millones de euros. Según esa memoria 40 millones se los debe al Liverpool por el fichaje de Coutinho. Otros 48 millones son los que debe al Ajax por De Jong, y por último y al Atlético de Madrid le debe 5 millones de euros por derechos preferenciales.

El FC Barcelona no ha podido negar ante sus socios la situación económica y así lo ha mostrado en la página oficial del club que pone en serias dificultades a cualquiera de los candidatos que aspiran al sillón presidencial por la deuda oficial de 1.173 millones de euros y en especial por los pagos que debe afrontar a corto plazo y que ascienden a 730 millones de euros.

Volver arriba