SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Shanghai Greenland Shenhua

La delicada situación de Obafemi Martins

Obafemi Martins, de Shanghai Shenhua

En 2016, Obafemi Martins llegó al Shanghai Shenhua como una de las principales figuras del equipo. El volante nigeriano llegó de la MLS, especificamente de Seattle Sounders, equipo donde pasó tres temporadas. Durante el año pasado, tuvo la oportunidad de actuar en 26 ocasiones, acumulando 1353 minutos y convirtiendo 9 goles. Su papel en el […]


12 de abril de 2017 - Sportyou

Obafemi Martins, de Shanghai Shenhua

En 2016, Obafemi Martins llegó al Shanghai Shenhua como una de las principales figuras del equipo. El volante nigeriano llegó de la MLS, especificamente de Seattle Sounders, equipo donde pasó tres temporadas.

Durante el año pasado, tuvo la oportunidad de actuar en 26 ocasiones, acumulando 1353 minutos y convirtiendo 9 goles. Su papel en el equipo era protagónico y siempre era tenido en cuenta por el estratega. Pero en la presente temporada, algo cambió. Obafemi dejó esa preponderancia y por el contrario, está completamente blanqueado.

La nueva regla de la liga, en la que solo se permiten tres extranjeros por partido, ha caído mal para Martins. Poyet se ha inclinado por Fredy Guarín, Giovanni Moreno y Carlos Tévez en todos los juegos y a pesar que los resultados del equipo no han sido favorables, los colombianos se han destacado, en especial Guarin, hombre que compite directamente el puesto con el africano.

Pensar en una nueva oportunidad se antoja difícil, más allá de un bajón importante de nivel del colombiano o alguna lesión. Es por eso que el momento no es nada favorable para el nigeriano que cambió la seguridad y continuidad de la MLS por lo millones de China, donde no tiene peso.

Temas relacionados:
Volver arriba