La delicada situación de China para ir al Mundial

A pesar del proyecto de Xi Jinping, presidente de China, de convertir a su país en una potencia mundial y ganar la Copa del Mundo, las cosas no salen nada bien en el proceso clasificatorio a Rusia 2018. La selección está prácticamente eliminada del mundial y tendrá que apuntalar todas sus ilusiones a Qatar 2022, […]
29 de marzo de 2017 - Sportyou
A pesar del proyecto de Xi Jinping, presidente de China, de convertir a su país en una potencia mundial y ganar la Copa del Mundo, las cosas no salen nada bien en el proceso clasificatorio a Rusia 2018. La selección está prácticamente eliminada del mundial y tendrá que apuntalar todas sus ilusiones a Qatar 2022, año en el que se deberían empezar a ver los resultados del proyecto iniciado por el mandatario.
Los dirigidos por Marcello Lippi no pudieron en su visita a Irán y en Teherán cayeron 1-0, resignando muchas de las opciones de alcanzar un cupo. De los siete partidos que el equipo disputó en el grupo A, zona que le tocó para buscar llegar a Rusia, solo lograron una victoria, fue la jornada anterior frente a Corea del Sur por la mínima diferencia. Pero al hacer el repaso por el registro, se pueden contar cuatro derrotas y dos empates.
A la selección todavía le quedan tres partidos en el calendario, dos de ellos fuera de casa ante Syria y Qatar. En su patio recibirá a Uzbekistan. Pero con 5 puntos conseguidos, el equipo tiene las posibilidades muy lejanas, ya que está a 7 puntos de la repesca, y ahora espera que lo planteado por Xi Jinping de frutos en el próximo proceso eliminatorio.