Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Tenis

La Davis de Piqué se jugará en Madrid

La idea de la empresa del central del Barça ha cuajado y la ITF ha aprobado que las dos primeras ediciones se disputen en Madrid con los mejores tenistas del planeta luchando por la ensaladera a la manera de un mundial de fútbol


21 de agosto de 2018 - Sportyou

La nueva Copa Davis de tenis se disputará en Madrid en las ediciones de 2019 y 2020 según aprobaron los ‘jefes’ del mundo tenístico en su último congreso mundial que han aceptado la propuesta de la empresa de Gerard Piqué creando una nueva Copa Davis con un formato similar a la Copa del Mundo del fútbol con los mejores tenistas del planeta en una misma ciudad.

Madrid será la ciudad elegida para albergar la fase final de 2019 y 2020, según ha adelantado el diario Marca. La capital de España cuando supo de la posibilidad de poder ser sede de la primera Copa del Mundo de tenis se ofreció como sede y al parecer lo será. El ayuntamiento y la Comunidad madrileña han ofrecido varios centros para la disputa de la nueva Copa Davis, entre los que están la Caja Mágica, el WiZink Center y si fueran necesarios se adaptarían también algunos pabellones de IFEMA.

La empresa Kosmos, de la que es uno de los propietarios y consejero el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha creado un formato con 18 países participantes que al igual en la Copa del Mundo de fútbol, tendrá una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final todo disputado al mejor de tres sets. En estas dos primeras ediciones España al ser asede organizadora, tendría asegurada su participación en la fase final.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba