SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Opinión

Opinión

La danza de los trincones


  • 25 de mayo
    de 2009
  • Daniel Llagüerri

¿El dinero es negro? Sí, como los maletines. Viajan en preferente, con el aire acondicionado a tope. Compran voluntades, dicen que por ganar y, algunos añaden, que eso es legal aunque no lo ponga en ningún papel oficial. Un resultado “diferente” implica ingresos posteriores multimillonarios. Ejemplo: si el Almería arrasa al Atlético, ¿será por el maletín?, ¿habrá maletín? Lo cierto es que la cuarta plaza de Champions vale millones de euros. Todos dependen de sí mismos, pero una manita en otro campo nunca viene mal, ¿habrá maletín en Mallorca para que liquide al Villarreal?

¿Y por el precipicio? Se asoman cinco equipos: Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid. Todos dependen de sí mismos, pero los maletines van que vuelan: ¿Lopera es uno de los que pagan?,  ¿Ángel Torres mueve “ficha”?, ¿Izco saca a pasear al ‘perro’? O los asturianos de Sporting, ¿hacen una colecta? Todo mentira. Nadie toca a nadie. Son especulaciones. ¿Quién puede dudar de la honradez de  los presidentes del futbol español? Nadie. ¿Y de los árbitros? Nadie.

En España no han pillado a ningún colegiado, presidente, técnico o jugadores trincando, por eso somos el ejemplo de Europa y del mundo. Sí han caído en la red personajillos de éstos en Alemania, Italia, Rusia, etc. Aquí en nuestra liga no.

Sólo puedo decir que este fin de semana, como algunos otros, los maletines van que vuelan. Si estar en la Champions vale millones de euros, de seguir el Primera o bajar a Segunda dependen, sólo de televisión, más de mil millones de las antiguas pesetas.

Pero no olvidemos que estamos en ‘la Liga sin pecado concebida…’

Volver arriba