SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

Copa del Rey

La Cultural se carga al Atlético de la Copa del Rey

El equipo leonés, el Mirandés y el Badajoz, héroes de la última jornada de dieciseisavos


23 de enero de 2020 - Sportyou

La última jornada de la Copa del Rey dejó varias sorpresas, con varios eliminados de Primera. El más grave, el Atlético de Madrid, que vio cómo la Cultural Leonesa, segundo clasificado del grupo II de Segunda B, les dejaba en la cuneta en su primer partido del torneo del KO, ya que venían exentos desde la Supercopa.

Se adelantaron los colchoneros con gol de Correa, en la segunda mitad, tras una buena jugada entre Saúl y Joao Félix. La alegría les duró poco, porque Castañeda igualó con una gran volea a falta de 7 minutos para el final. El problema para los de Simeone es que se estrellaron una y otra vez con el portero de la Cultural.

Lucas Giffard hizo el partido de su vida, especialmente con dos paradas antológicas en el minuto 90 que desquiciaron a la afición colchonera, muy numerosa en el Reino de León. Fue el principal culpable de la resolución del encuentro, porque en la prórroga Dioni centró para Benito y con un certero disparo batió a Adán, tremendamente fallón en el partido.

El Rayo Vallecano – Betis también se fue a la prórroga, tras un gol de Joaquín en los instantes finales. El capitán verdiblanco destrozó las opciones del Rayo, que se veía ya en octavos, y de hecho estuvo al borde de la eliminatoria cuando Loren Morón, nada más empezar el tiempo extra, marcó el 1-2. Sin embargo, en el 117, Andrés Martín volvió a igualar con un 2-2 que dejó a los de Rubi sin palabras. En la tanda de penaltis, decidieron los fallos: Joaquín, que erró el primero, y Tello, que tampoco marcó el cuarto.

En los otros partidos, también hubo sorpresas. El Mirandés se llevó por delante al Celta al ganarle 2-1, con penalti fallado incluido tras una pifia colosal de Rafinha que les dejó con uno menos para la recta final de la prórroga. El Badajoz hizo lo propio, aunque sin tanto sufrimiento, al imponerse por un contundente 3-1 al Eibar. El Ebro no pudo con el Leganés, que ganó por la mínima por 0-1.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba