SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Opinión

Opinión

La culpa no es de los niños


  • 18 de octubre
    de 2013
  • Rogelio Rengel Ros


Hace unos días la directiva del FC Barcelona explicó que los niños no podrán entrar en el Camp Nou sin entrada o el abono correspondiente. Durante muchos años ha sido tradición ir al fútbol con tu abuelo, sentarte en su rodillas y ver el partido. Ir al fútbol con tu abuelo o con tu padre, ver el partido, comer las pipas o los caramelos, es algo que no debería prohibiese. Pero hay una cosa cierta: hoy en día puede ser peligroso ir al fútbol.

Me hago la pregunta: ¿Qué es más peligroso? ¿Un niño en el fútbol sin entrada o un idiota provocando con un empujón una avalancha? ¿Un periodista escribiendo columnas incendiarias contra el rival o un político diciendo según que idioteces? Hoy en día aceptamos que un Barça-Madrid es un partido de alto riesgo. No que los dos mejores equipos del mundo se enfrentan. No hablamos de que podremos ver el pique entre Messi y CR7 o disfrutar de las paradas de Valdés o de Casillas. Damos por hecho que es un partido en el que puede haber peligro. ¿Por qué es más fácil decirle a un niño que no vaya sin entrada al campo, que tratar de hacer del partido una fiesta deportiva?

Los políticos, la prensa, los clubes, deberían en lugar de preguntarse si un niño puede o no ir al campo, preocuparse de porque no pueden ir al campo. Hablamos de manifestación civilizada cuando salen a la calle miles de personas y van de la mano con los niños. Cuando por Sant Jordi paseas de la mano sin casi poder andar por algunas aglomeraciones que hay, nadie te dice que no vayas con tu hijo. Sin embargo ahora en cambio, a un partido de fútbol sí.

Después de estar desde el 2007 infringiendo la ley, el Barcelona dice que por seguridad los niños sin localidad, no. Creo que los políticos, la prensa y los clubes, deberían hacer algo de verdad y no preocuparse como Rosell si el niño tiene o no una entrada. Algo no me cuadra, me falta más verdad o menos embustes.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba