Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

La cuesta de enero del Sevilla

El Sevilla tiene una reválida en el mes de enero. El conjunto de Manolo Jiménez, en depresión durante este último mes, afrontará un triple duelo ante el Barcelona sin el lesionado Luis Fabiano ni los africanos Kanouté y Zokora. La lentitud en la recuperación de Luis Fabiano ha disparado las alarmas. La lesión de tobillo […]


22 de diciembre de 2009 - Sportyou

El Sevilla tiene una reválida en el mes de enero. El conjunto de Manolo Jiménez, en depresión durante este último mes, afrontará un triple duelo ante el Barcelona sin el lesionado Luis Fabiano ni los africanos Kanouté y Zokora.

La lentitud en la recuperación de Luis Fabiano ha disparado las alarmas. La lesión de tobillo del brasileño se prolongará más de lo previsto y, según el doctor del club, podría volver “si todo va bien, a mediados o finales de enero”. Pero advierte que “su recuperación es lenta porque es una zona delicada” y que “la fecha de regreso no está totalmente definida”. A ello se suma la ausencia ya esperada de Kanouté en la delantera, y el muro de Zokora en el centro del campo.

Por contra, Jiménez podrá contar con Romaric y Koné, así como con Adriano, que estará listo “a principios de enero”. Asimismo, también estarán disponibles Duscher y habrá menos problemas en defensa con la recuperación de Escudé, Squillaci y Sergio Sánchez.

Pero lo peor de todo será el calendario y los malos resultados que arrastra el equipo en las últimas semanas. Y es que han caído ante el Getafe y empatado frente a Valladolid y Málaga. Todo ello olvidando la buena imagen ofrecida en los primeros meses de competición, lo que echa atrás su condición de alternativa al bipartidismo e incluso su firme candidatura al tercer puesto, amenazada últimamente por el Valencia.

El calendario no será fácil: Atlético, Racing, Barcelona, Almería y, a finales de mes espera el Valencia, quizás con Luis Fabiano ya recuperado. Pero sobre todo inquieta la Copa del Rey, trofeo en el que el Sevilla afrontará una durísima eliminatoria ante el vigente campeón, el Barcelona.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba