SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2021 25/09/21

Fichajes Barcelona

La cuenta atrás de Coutinho: en 10 partidos le costará 20 millones más al Barça

Su fichaje incluía una cláusula por la que los azulgranas tendrían que pagar 20 millones cuando el brasileño juegue 100 veces con el club.


23 de diciembre de 2020 - Sportyou

El FC Barcelona afronta un serio dilema con Philippe Coutinho, cuyo futuro vuelve a ser un enorme símbolo de interrogación, después de que haya salido a la luz una cláusula incluida en el acuerdo de fichaje con el Liverpool. Con el brasileño sin asentarse en el once, superado por la explosión de Pedri, el club se vuelve a plantear darle salida este mismo mercado.

De esa manera, si Coutinho alcanza los 100 partidos con el Barça, el club culé tendrá que abonar 20 millones más al Liverpool, como parte de las famosas variables que se incluyeron en el acuerdo. Actualmente el mediapunta suma 90 enuentros con los azulgranas y está a diez de alcanzar una cifra que puede ser fatídica para el club.

La situación económica del Barcelona es crítica y parece que puede pasar de todo en el próximo mercado invernal. Además de necesitar ingresar para sanear las cuentas, el hecho de tener que pagar 20 millones más en un jugador, sin obtener el rédito de un fichaje, parece colocar a Coutinho en la rampa de salida.

De marcharse el brasileño, el club recibiría una cuantiosa suma que le dará margen para moverse en el mercado buscando alternativas más rentables, y «dejaría de perder» esos 20 millones extra que puede costarle el jugador.

Temas relacionados: ,
Volver arriba