SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2021 17/10/21

Fútbol

La crisis de los campeones en la temporada más atípica: ninguno lidera su liga

El inicio de campeonato para los equipos que lograron alzarse con el título liguero la pasada temporada ha sido un tanto decepcionante.


19 de octubre de 2020 - Sportyou

El coronavirus ha alterado el fútbol como se conocía hasta hoy en día, dejando las gradas sin público, con la inclusión de cinco cambios por equipo y con bajas repentinas por contagios, que pueden tener consecuencias sobre el estado físico de los jugadores.

Más allá de todo ello, en este arranque de temporada se están comenzando a notar ya las consecuencias derivadas de los cambios con un sorprendente dato, ningún campeón de liga está liderando en estos momentos la tabla de su campeonato.

LaLiga

El Real Madrid no ha comenzado de la mejor manera esta temporada. Si bien es cierto, tiene un partido menos que el líder, el Betis, en los cinco partidos que ha jugado ya se ha dejado cuatro puntos: en su estreno contra la Real Sociedad, actual líder (0-0), y en el último encuentro contra el Cádiz (0-1).

Por su parte, los donostiarras empatan a puntos con el Villarreal con los dos equipos sumando 12 puntos mostrando unas grandes sensaciones y emocionando a sus aficiones para lo que viene de temporada.

Premier League

El Liverpool también se ha dejado puntos en dos ocasiones en el inicio del campeonato inglés, en sus últimos dos partidos contra el Everton (2-2) y el Aston Villa, con su histórica goleada (7-2).

De hecho, los villanos son los únicos que cuentan sus partidos por victorias, con un partido menos que el líder, el Everton, cuyo primer tropiezo fue en el derbi contra los ‘reds’.

Serie A

En Italia, la Juventus también sufrió un patinazo este fin de semana empatando en casa contra el Crotone (1-1), que sumó su primer punto de la temporada. La ausencia de Cristiano mermó a los bianconeri, que también empataron dos jornadas antes contra la Roma.

El liderato se encuentra en estos momentos en manos del renacido Milan con un Ibrahimovic descomunal que a sus 39 años sigue sumando goles como si el tiempo no pasara para él. Además, con un cuadro invicto y que este fin de semana superó al Inter.

Bundesliga

El campeonato alemán ha empezado muy competido con tres equipos en tan solo un punto, peleando por la cabeza. El Bayern no disfruta todavía de esa posición privilegiada a la que está acostumbrado por la derrota en la segunda jornada contra el Hoffenheim (4-1).

El Leipzig, sin embargo, es quien lidera la tabla germana gracias a sus tres victorias y un empate, contra el Bayer (1-1), mostrando una gran solidez defensiva, habiendo encajado únicamente dos goles.

Ligue 1

En Francia también sueñan con una liga que no esté acaparada por el París Saint-Germain que perdió dos partidos consecutivos contra el Lens (1-0) y Marsella (0-1), con toda la polémica de Neymar y Álvaro.

El Lille es actualmente el líder y, técnicamente, el favorito para arrebatarle el trono del fútbol francés a los parisinos. No obstante, el Rennes, que este año jugará por primera vez en Champions, también ha empezado fuerte esta temporada, pero sus dos últimos empates han frenado su progreso.

Más allá de que se esté todavía en el arranque liguero y que las clasificaciones se pueden regularizar, estos resultados han mostrado muchos indicios de cómo está afectando este nuevo fútbol.

La victoria del Cádiz en el Di Stéfano fue la primera de los amarillos en casa de los capitalinos, el 7-2 del Aston Villa al Liverpool, el pinchazo de la Juventus contra un recién ascendido que no había puntuado, el 8-0 del Bayern al Schalke en la primera jornada, o la primera victoria del Marsella en el Parc des Princes en 10 años, son algunos ejemplos de cada una de las cinco grandes ligas, que esperan ver un nuevo campeón.

Volver arriba