SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2024 30/05/24

Jiangsu Suning

La crisis de Jiangsu Suning

Roger Martinez, de Jiangsu Suning

Las cosas en el año no comenzaron bien para el Jiangsu Suning. Con apenas 10 minutos de juego en el primer partido de la temporada, el equipo perdió a una de sus principales figuras, Roger Martínez. El delantero colombiano sufrió problemas musculares y estuvo alejado de las canchas hasta la semana pasada, cuando volvió, en […]


23 de abril de 2017 - Sportyou

Roger Martinez, de Jiangsu Suning

Las cosas en el año no comenzaron bien para el Jiangsu Suning. Con apenas 10 minutos de juego en el primer partido de la temporada, el equipo perdió a una de sus principales figuras, Roger Martínez. El delantero colombiano sufrió problemas musculares y estuvo alejado de las canchas hasta la semana pasada, cuando volvió, en un juego de la Liga de Campeones.

Pero esa no ha sido la única noticia mala para el equipo que dirige Yong Soo-Choi. Con seis jornadas disputadas, el equipo no logra coronar victoria en el torneo y solo se reviste de derrotas y empates. En total, son cuatro derrotas y dos tablas para sumar dos puntos y ubicarse en el puesto 15 de la general. Una posición inesperada, pues el equipo se armó para estar pelando los primeros lugares de la tabla.

En la primera jornada sufrió una penosa goleada frente al Shanghai Shenhua por 4-0. En el segundo juego sumó el primer punto, al igualar con Tianjin Teda 0-0. Tras ello, llegaron dos derrotas consecutivas ante el Liaoning Kaixin y el Chongqing Dangdai. Volvió a alcanzar un punto frente al Henan Jianye, pero el líder del torneo, Guangzhou R&F, le propinó una nueva derrota.

El único juego que el equipo ha ganado en la temporada fue en la Liga de Campeones frente al Gamba Osaka.

En lo que va del año, ha marcado cuatro goles y recibió 12. Evidentemente el panorama no es nada favorable y parece complicado pensar en mejorar lo hecho, pues el equipo no se ve sólido en el terreno de juego. En defensa se ve muy endeble y genera pocas ocasiones de gol, lo que propicia un desequilibrio claro en las dos fases del juego.

Las alertas se ha encendido, los directivos no están contentos y al parecer, los cambios empiezan a asomarse en el Jiangsu Suning.

Temas relacionados:
Volver arriba