SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

La Tribu

Ángel Rodríguez: “La Cope necesitaba una huida hacia adelante”


30 de agosto de 2010 Iñaki Cano - Sportyou

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=Lp9jLBUjT5k w=640 h=385]

¿Cómo se presenta la nueva temporada para ‘Onda Cero’?

La temporada se presenta apasionante porque la competencia, que ya era dura antes, lo va ser más. Yo creo que estamos preparados. Es verdad que este tsunami del periodismo deportivo y estas barbaridades de contrataciones que se han hecho a nosotros también nos han afectado, porque nos han sacado a cuatro profesionales de nuestra plantilla, pero no tenemos ningún problema. Nos da pena y tristeza que se vaya gente de nuestra casa pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Encotramos soluciones  Vamos a seguir compitiendo y vamos a luchar para reforzarnos con incorporaciones que van a sorprender a la audiencia.

¿También hay binomio en los medios de comunicación?

Yo creo que no. La Cope ha tirado en una huida hacia adelante porque lo necesitaban y la Ser, después de que les hayan desmantelado toda la plantilla, ha tenido que fichar. Pero nosotros seguimos una línea, somos la emisora más estable y somos la emisora que menos golpes de efecto necesita. Por lo tanto, la Liga es de tres y Onda Cero va a estar ahí luchando por ella.

La supuesta guerra que se avecina entre Alcalá y De la Morena, ¿te beneficiará o te perjudicará?

No me lo he planteado. Yo creo que la gente va a estar pendiente sobre todo de que les informemos a nivel deportivo. Yo he estado inmerso en una disputa con De la Morena y había otros programas que igualmente tenían su audiéncia. Lo que tengo claro es que tanto Alcalá como De la Morena van a ir con el cuchillo en la boca, supongo que les habrán visto las orejas al lobo. Nosotros, desde que hemos empezado con el programa, nunca nos hemos quitado el cuchillo de la boca.

Estamos en la nueva era de la comunicacón. Ahora no vale sólo hacer un programa de radio, también te has de dar a conocer en Twitter en Facebook… ¿Sabéis acoplaros bien a estas nuevas tecnologías?

Más nos vale que nos adaptemos a estos tiempos que corren, tecnológicamente hablando. No obstante, en la plantilla de deportes, aparte de tener a gente muy experimentada, tenemos a gente joven como Oscar Conde, Miguel Venegas, Alberto Pereiro, que dominan todo ese tipo de redes sociales y en las que yo me pierdo muchas veces. Eso lo vamos a cuidar mucho porque en esa juventud está el futuro de los oyentes en Onda Cero.

¿Cuál sería la clasificación de los cuatro primeros en cuestion de audiencia de la noche radiofonica?

Te haré dos clasificaciones. En cuanto a calidad yo sé quién es la primera: Onda Cero. No creo que ninguna otra emisora pueda decir que tiene a Santi Segurola como comentarista y colaborador, así como a Alfonso Azuara. Zubizarreta colaboraba con ‘Radio Estadio’ hasta que ha fichado por el Barcelona. Estamos en el máximo grado de calidad y para el tercer y segundo puesto que se peguen entre ellos. En cuanto a audiencia, mi deseo es poder ser segundos y de ahí para arriba. El objetivo es poder consolidar ‘Al primer toque’ y ‘Radio Estadio’ en la segunda posición por detrás de la Ser.

Si pudieras, ¿firmarías una paz entre los medios de comunicación?

Cuando llegue la guerra, firmaremos la paz, pero yo no tengo ninguna intención de hacer guerras, sino de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si la guerra estalla, tendremos que ganarla.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba