SPORTYOU

Archivo
17 de abril de 2024 17/04/24

Fútbol

La Copa no es prioridad para Pep

Pep, de Copa con amigos Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos más goleadores de la Liga, enfrentarán su condición de favoritos al título de la Copa del Rey, en un duelo con marcado carácter ofensivo, a pesar de la suplencia del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y la ausencia en el partido hasta siete jugadores titulares […]


5 de enero de 2009 - Sportyou

Pep, de Copa con amigos

Atlético de Madrid y Barcelona, los dos equipos más goleadores de la Liga, enfrentarán su condición de favoritos al título de la Copa del Rey, en un duelo con marcado carácter ofensivo, a pesar de la suplencia del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y la ausencia en el partido hasta siete jugadores titulares del Barça.

Con el 6-1 a favor de los azulgranas, en el último encuentro entre ambos en Liga, en el recuerdo, el estadio Vicente Calderón revivirá un choque clásico en el torneo, que presenta precedentes muy equilibrados y que promete goles y espectáculo, a pesar de las destacadas rotaciones en las alineaciones de ambos equipos.

En el Atlético, el mexicano Javier Aguirre dejará en el banquillo a Agüero, su máximo goleador este curso junto al uruguayo Diego Forlán, mientras que Pep Guardiola, en el Barcelona, ha dado descanso a Eto’o, Xavi Hernández o Víctor Valdés, entre otros, además de las bajas de Carles Puyol, Rafa Márquez y Alexander Hleb.

Aún así, la trayectoria goleadora de ambos equipos en las primeras diecisiete jornadas de Liga, con 51 tantos azulgranas y 39 rojiblancos, prevé un duelo de ataque y con muchas ocasiones, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en el Camp Nou, donde se decidirá la eliminatoria más atractiva de octavos de final.

Para el Atlético es una revancha doble. Aún dolido por su decepcionante partido del pasado sábado en Valencia (3-1), que acabó con su racha de quince partidos oficiales sin perder y le apartó de los puestos de Liga de Campeones, el equipo rojiblanco tampoco ha olvidado el 6-1 sufrido en Liga en su último choque contra el Barça.

«La suplencia de Agüero es porque he decidido que inicie Sinama. Nada más por eso. Trato de darles minutos a todos. Ahora mismo el Kun acumula 1.690 minutos, tiene unos 100 más que Forlán, Simao tiene 1.710 y Maxi unos 1.600. Es por restar un poquito de minutos y que estén a tope en las tres competiciones«, justificó su decisión el técnico mexicano en rueda de prensa.

El entrenador, además, rotará en la portería, donde entrará el francés Gregory Coupet por el argentino Leo Franco, e introducirá cambios en defensa. Esa línea, en la que serán suplentes el checo Tomas Ujfalusi y Mariano Pernía, estará formada por el griego Giorgios Seitaridis y Antonio López como laterales y el holandés John Heitinga y el colombiano Luis Amaranto Perea como centrales.

Al centro del campo regresan el portugués Maniche, que acompañará al brasileño Paulo Assunçao en el medio centro, y el argentino Maxi Rodríguez, que ocupará la banda derecha con el portugués Simao Sabrosa por la izquierda. Ambos ya están recuperados de las molestias que les impidieron jugar el pasado sábado en Valencia.

En el Barcelona, la ausencia de Eto’o podría representar un serio obstáculo para las opciones de los culés, ya que se trata del máximo goleador de la Liga, pero el delantero camerunés lleva unos partidos con escaso acierto ante la meta rival y Josep Guardiola, entrenador barcelonista, ha optado por concederle descanso, lo que abrirá la titularidad en el eje del ataque a Thierry Henry, quien tendrá como compañeros a Lionel Messi y Andrés Iniesta o Bojan Krkic.

Debido a que Guardiola también ha concedido descanso a Xavi Hernández, queda por desvelar qué demarcación tendrá Iniesta en el once, si bien como atacante en la banda o en la posición de Xavi, junto a Keita y Busquets, o si el técnico opta por estos dos últimos más Touré en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Perea, Heitinga, Antonio López; Maniche, Assuncao; Maxi Rodríguez, Sinama Pongolle, Simao; y Forlán.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Sylvinho; Busquets, Touré, Keita; Iniesta, Henry y Messi.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00.

Volver arriba