SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2021 18/04/21

Opinión

Opinión

La Copa del Rey, un título necesario


  • 18 de abril
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Sí. El Barça necesitaba ganar un título para crear un punto de inflexión vital tras haber quedado muy tocado desde enero del año pasado cuando Josep María Bartomeu cesó a Ernesto Valverde. Momento en el que el equipo, vigente Campeón de LaLiga, era líder del curso 2019-20 en esos instantes.

Se supo que habían negociado con Xavi Hernández. Que habían hablado con Ronald Koeman. Que estaban debatiendo si contratar a Maximiliano Allegri o a Mauricio Pochettino para después acabar fichando a Quique Setién. No hace falta recordar todos los despropósitos que se han ido sucediendo hasta que Joan Laporta ganó las elecciones el pasado 7 de marzo.

Ronald Koeman que estaba haciendo un gran trabajo como entrenador y como portavoz del club, se merece este título por cómo ha gestionado el vestuario y la cantera en un año que, entre otras cosas, comenzaba con el ‘burofax de Messi’ o el prescindir de Luis Suárez. Se lo merece también Laporta, aunque sólo sea por haber contagiado alegría y moral al vestuario y en gran manera el equipo.

El colectivo estaba como triste y decaído desde hace más de un año y ahora ha vuelto esa alegría que era habitual en otros tiempos. Alegría contagiosa que puede condicionar las ganas de continuar de Leo Messi y dar un giro de 180 grados a lo que pretendía tan sólo hace unos meses.

Volver arriba