SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

La Copa del Rey no tendrá campeón si se suspende por fuerza mayor y no hay finalistas

La RFEF anuncia una serie de 'Disposiciones extraordinarias' para sus torneos como consecuencia de la pandemia


15 de septiembre de 2020 - Sportyou

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes las Normas Reguladoras y Bases de Competición para la temporada 2020/2021 de la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa RFEF. Las competiciones mantienen el mismo formato que la pasada campaña, pero ahora se establece la posibilidad de que no tengan campeón si alguna se suspende por causa de fuerza mayor antes del 30 de junio, salvo que quede por disputarse la final o la ‘Final Four‘.

La RFEF explicó que surgen nuevas ‘Disposiciones extraordinarias’ para sus torneos como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Entre ellas destaca una ‘Salvaguarda genérica’ por la que se autoriza a que se pueda modificar lo dispuesto en la normativa “por causa de fuerza mayor”.

El organismo indica que será “competencia de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF la determinación de la paralización y/o de la vuelta a la competición en atención a las causas de fuerza mayor que sobrevengan y su prolongación en el tiempo, salvo en aquellos aspectos que la competencia fuera del Juez/a de Competición”.

Estas causas de fuerza mayor se darán “cuando en un territorio determinado exista una normativa o una orden gubernativa, y si fuere el caso, debidamente avalada por la justicia competente, que impida el desarrollo de las actividades deportivas de competición federada, ya sea entrenamientos de cualquier nivel o la disputa de partidos en dicho territorio o bien que se haya decretado el Estado de Alarma que incluya estas limitaciones”.

La RFEF recalcó que “en caso de suspensión o paralización de las competiciones por esa causa de fuerza mayor antes del 30 de junio y si no pudiesen desarrollarse una o varias de las eliminatorias de la competición, esta se dará por finalizada sin campeones, ni otros resultados, salvo que quedase por disputar exclusivamente la final o la ‘Final Four’, en cuyo caso la Comisión Delegada podrá decidir disputarla durante la siguiente temporada”.

Además, aclaró que “si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no se pudieran disputar algunos partidos de la eliminatoria y sí otros, se dará continuidad con los equipos vencedores que sí la hubieren disputado y con aquellos que no habiéndolas podido disputar el motivo no guardara relación con los integrantes de ese mismo equipo o con el territorio donde disputan los encuentros”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba