SPORTYOU

Archivo
11 de febrero de 2021 11/02/21

Fútbol

La Copa del Mundo de Clubes le da al Bayern el ‘sextete’

Los bávaros igualan al FC Barcelona de Pep Guardiola conquistando un histórico 'Sextete' tras derrotar en la final por 1-0 al Tigres de México


11 de febrero de 2021 - Sportyou

El Bayern Múnich se coronó como nuevo campeón del mundo de clubes al derrotar al Tigres de México en la final de la Copa del Mundo de Clubes y de pasó igualar la gesta del FC Barcelona de Pep Guardiola ganando seis títulos tal y como hicieran aquellos azulgrana en el año 2009. El Bayern de Flick que llegó a sus manos después de Kovac en el año 2019 se ha consagrado llevando a la sala de trofeos del equipo muniqués, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League ganada en Lisboa, la Supercopa alemana, la de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Seis títulos en una temporada, es decir como el Barça, ‘sextete’.

El Tigres apenas pudo molestar al Bayern y se defendión intentando llegar a una orilla que no alcanzó muriendo cerca de ella y viendo como el todopoderoso Bayern Múnich en Qatar levantaba su sexto trofeo de la temporada.

Sólo cinco equipos se habían quedado a un paso del sextete y entre ellos el mismísimo Bayern en el 2013 que con Pep Guardiola en el banquillo se dejó la Supercopa en manos del Borussia Dortmund (4-2) de Jürgen Klopp.

Pep Guardiola pudo alcanzar también los seis títulos pero se quedó en el camino en el año 2011 al perder la final de la Copa del Rey (1-0) contra el Real Madrid de Mourinho.

El Barça de Luis Enrique en 2015 también se quedó sin el sextete, por perder la Supercopa de España con el Athletic Club a doble partido.

Mourinho con el Inter de Milán en su última temporada en el 2010, perdió en Mónaco la Supercopa de Europa con el atlético de Madrid y se quedó en cinco títulos no alcanzando el mítico ‘sextete’.

El primer conjunto que estuvo más cerca de rozar el sextete fue el Ajax en 1972 ganando Liga, Copa, Copa de Europa, Supercopa y por entonces Copa Intercontinental. No llegó al sextete porque por entonces no existía la Supercopa holandesa. Dos décadas después, también el Ajax entrenado por Van Gaal, se quedó en cinco títulos al perder el seto que era la Copa de Holanda.

El quinto equipo histórico club con cinco títulos es el Liverpool que en el año 2001 con Gérard Houllier en el banquillo, ganó la Copa (FA Cup), Copa de la Liga, Charity Shield, Supercopa europea y la Copa de la UEFA que le ganó en Alemania al CD Alavés. Evidentemente aquellos cinco títulos no se acercan a ninguno de los conquistados por los anteriores equipos que los trofeos son de mucha mayor importancia.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba