SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

General

La Copa de África, le ‘roba’ nueve estrellas a LaLiga

Nueve jugadores de LaLiga han sido convocados para la Copa de África que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero del 2022


28 de diciembre de 2021 - Sportyou

La Copa de África que se jugará del 9 de enero al 6 de febrero del 2022 en Camerún, le quitará a LaLiga a nueve jugadores que han sido convocados para esta edición del torneo organizado por la Confederación Africana de Fútbol. De LaLiga, los más afectados serñán el Sevilla FC y el Villarreal CF.

Serán varios los campeonatos que se verán afectados por las fechas de la Copa de África y que deberán ceder a muchas de sus estrellas para jugar el torneo en Camerún. LaLiga tendrá una representación de nueve jugadores. Real Mallorca, FC Barcelona, Sevilla y Villarreal se verán afectados durante la celebración del torneo.

En-Nesyri, delantero del Sevilla FC que lleva una temporada cargada de lesiones sin casi aparecer en el club sevillano, será uno de los líderes de la selección de Marruecos que espera alcanzar el título junto con otros futbolistas, como sus compañeros, Munir o Bono y Abde estrella joven del FC Barcelona.

También se irá Mandi, el central del Villarreal CF que llegó desde el Betis y que es una de las estrellas de la selección de Argelia para defender el título que ganó a Senegal en Egipto en el año 2019.

La selección de Costa de Marfil también contará con otro jugador del Villarreal como es el lateral Aurier. Costa de Marfil parte como gran favorito al trofeo contando en su plantilla con grandes jugadores como Haller, Kessie o Bailly. Aurier espera ayudar a Costa de Marfil a ganar su tercer título del continente africano.

Boulaye Dia, el senegalés será otro jugador que pierde el Villarreal por la Copa África y que dejará muy tocado a Unai Emery. Los amarillos sin sus estrellas se quedarán en una situación muy delicada porque a los anteriores hay que unir a otro delantero del Villarreal que buscará el cuarto título para Nigeria. Chukwueze, el rapidísimo delantero reforzará ‘Las Águilas Verdes’ con un equipo que joven e inexperto, pero que no tiene nada que perder. Chukwueze, que ya es una estrella en el fútbol español, tendrá la misión de liderar a sus compañeros en una misión en la que para nada son favoritos. Vistas las estrellas ‘amarillas’ que pierden los de La Cerámica, sin duda junto a los del Sevilla, son los dos clubes más afectados por las fechas del campeonato y su larga duración.

El centrocampista camerunés Baba, indiscutible en el Real Mallorca y que destaca por su potencia e incansable trabajo, será uno de los pilares de la selección anfitriona, que buscará su sexto título del continente. Baba con su ausencia le hará mucho daño a Luis García Plaza ya que el centrocampista es uno de los pilares del Mallorca y le echará mucho de menos.

Sin embargo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) podría anunciar en las próximas horas la cancelación de la competición. El primer partido estaba fijado para el próximo 9 de enero, pero ahora todo el campeonato queda en el aire a la espera de anuncios oficiales por parte de la CAF por culpa de la multiplicación de contagios por el OMICRON y que al parecer, varios seleccionadores ya saben que es muy probable que no se pueda disputar el torneo que alegraría a los clubes de LaLiga afectados por las fechas de la Copa de África.

Volver arriba