Archivo
23 de junio de 2018 23/06/18

General

La conmovedora historia del perro Arthur en las Adventure Racing World Series

La última cita del año de las ARWC (Adventure Racing World Series), disputada en Ecuador, nos ha dejado una historia conmovedora. Esta competición por equipos combina senderismo, trekking, mountain bike y kayak, a lo largo de interminables etapas en las que hay que luchar contra los obstáculos naturales. Durante una etapa, Mikael Lindnord, uno de […]


24 de noviembre de 2014 - Sportyou

La última cita del año de las ARWC (Adventure Racing World Series), disputada en Ecuador, nos ha dejado una historia conmovedora. Esta competición por equipos combina senderismo, trekking, mountain bike y kayak, a lo largo de interminables etapas en las que hay que luchar contra los obstáculos naturales.

Durante una etapa, Mikael Lindnord, uno de los miembros del equipo Peak Performance, sintió pena al ver un perro callejero y le dio de comer. “Abrí un paquete de comida y esta ahí mirándome. Le di una albóndiga, luego nos siguió y le dimos dos latas de comida, porque no podía encontrarla en la selva”.

El perro siguió a los competidores y ya nunca abandonó al equipo, recorriendo las dos últimas etapas de 692 kilómetros. Los integrantes del equipo pronto se encariñaron con el animal, al que llamaron Arthur, que andando, corriendo, arrastrándose por el barro o a nado, jamás se despegó de sus nuevos amigos a pesar de las durísimas condiciones de esta exigente prueba. En una de las etapas, que se recorría en kayak, estuvieron a punto de dejarlo en tierra. Pero cuando lo bajaron de la lancha, Arthur se puso a nadar como un loco para volver a subirse y Lindord lo recogió y lo subió a bordo de nuevo, entre los aplausos de los espectadores.

Al acabar la carrera el equipo le llevó al veterinario para que revisara su estado. Pero al llegar el momento de la despedida no pudieron dejarlo allí y comenzaron los trámites para llevárselo a Suecia, con la inevitable solicitud al Ministerio de Agricultura. “Casi lloré frente a la computadora al recibir la decisión afirmativa en Suecia”, cuenta Lindnord. “El equipo está abrumado y feliz sabiendo que podremos traer a Arthur a Suecia. Fui a Ecuador para ganar el Campeonato del Mundo y, en cambio, tengo un nuevo amigo”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba