SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Copa América 2019

La Conmebol responde a las acusaciones de Leo Messi

La Confederación niega la corrupción y contesta a Leo Messi sin citarle, que son inaceptables las mentiras vertidas por el '10' del Barça


7 de julio de 2019 - Sportyou

Leo Messi, después de caer eliminado de la Copa América de Brasil 2019, hablo de corrupción en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de estar todo orquestado para que Argentina no estuviera en la final en favor de Brasil. No contento con esas acusaciones, después de ser expulsado frente a Chile, Messi insistió en las críticas y la CONMEBOL le ha respondido con un comunicado oficial: “Es inaceptable que se lancen acusaciones infundadas que faltan a la verdad. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair-play es aceptar los resultados con lealtad y respeto”.

La Confederación sin citar expresamente a Leo Messi, se ha cansado de todo lo que dijo el ’10’ de la albiceleste tras caer eliminado y más tarde por un enfrentamiento con Medel, expulsado en el partido por el tercer y cuarto puesto. La Conmebol indica en el comunicado que es muy falso lo que ha comentado: “Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América. Estas declaraciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

Leo Messi explotó ante los medios de comunicación después de ser expulsado y antes también, al ser eliminada Argentina: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para llegar más lejos. Hicimos tanto contra Brasil como contra Chile los dos mejores partidos… Brasil maneja mucho en la CONMEBOL y yo creo que no hay duda. Creo que están más para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba