SPORTYOU

Archivo
22 de diciembre de 2020 22/12/20

LaLiga Santander

La conexión Messi – Pedri carbura al Barça en Valladolid

Gran actuación de los azulgranas para retomar el rumbo en competición doméstica en un partido innovador de Koeman.


22 de diciembre de 2020 - Sportyou

Gran victoria y gran juego del FC Bareclona en Valladolid para evitar seguir descolgándose de la cabeza de la tabla y recuperar también las buenas sensaciones con el balón. La apuesta de Koeman funcionó y la conexión Messi – Pedri ya ilusiona en Can Barça.

El técnico holandés salió a experimentar con un sistema con tres centrales y dos carrileros, acompañando a De Jong, Pjanic y Pedri en la medular. El canario ofreció una auténtica exhibición futbolística de juego entre líneas asociándose a las mil maravillas con Messi.

Empezaron tanteándose ambos equipos con más sufrimiento pucelano en los primeros compases, pero que amainó según corría el cronómetro. Sin embargo, tampoco se hizo esperar en exceso el estreno en el marcador azulgrana, que llegó tras una gran parada de Masip.

En la segunda jugada de un córner, el balón le caía a Messi que colgó un centro milimétrico a la cabeza de Lenglet para que este rematase a puerta sin oposición para adelantar al Barça en el José Zorrilla.

No se achantaba el Valladolid que intentaba reponerse del mazazo anímico que fue el gol, pero los azulgranas eran muy superiores. Los rápidos movimientos del balón y las buenas transiciones hacían imposible que los de Sergio metiesen mano al Barça.

De hecho, antes del descanso Braithwaite hizo el segundo tanto para dar más ventaja a los suyos antes del parón. Una jugada que fue ejemplo del juego de calidad que desplegaban los discípulos de Koeman. Un gran balón de Messi para Dest para que el estadounidense centrase al corazón del área donde se impuso el danés para hacer su segundo gol de la temporada.

Siguió la tónica de superioridad de los visitantes también en la segunda mitad, aunque también tuvo sus ocasiones el Valladolid. La primera, en las botas de Hervías, que buscó suerte en una falta directa que no cogió puerta.

La conexión Pedri – Messi finalmente pudo transformarse en gol después de una escandalosa asistencia del canario. Tras recibir un balón en la frontal de De Jong, habilitó de tacón a su capitán para que este defina con un tiro cruzado.

En la recta final del encuentro, con los cambios hechos y el partido sentenciado, el Valladolid apretó más mostrando las flaquezas de jugadores como Busquets o Umtiti, lejos de su mejor nivel, e inquietando enormemente a Ter Stegen, pero sin lograr batir al meta alemán.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba